Sociedad

Detienen en Lloret de Mar a un fugitivo serbio acusado de asesinato

Sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por el presunto asesinato en 2008 del responsable de seguridad de un club

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mat (Girona) a un fugitivo serbio sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por el presunto asesinato en 2008 del responsable de seguridad de un club de aquel país.

El hombre, consciente de que las autoridades tenían la huella dactilar de su dedo índice, con el que supuestamente apretó el gatillo del arma que acabó con la vida de la víctima e hirió de gravedad a una segunda persona, se había lesionado el dedo hace años para evitar que le reconociesen por esa pista.

La Policía Nacional ha informado este miércoles de que, además, en el momento de la detención, el hombre intentó arrancarse la piel del dedo con sus propias uñas.

La investigación en España comenzó el pasado 9 de julio, cuando la policía serbia trasladó a la Policía Nacional que este fugitivo se encontraba en el país y que utilizaba una identidad croata obtenida de forma fraudulenta mediante la sustracción de un pasaporte original.

Las primeras gestiones comprobaron que el domicilio estaba establecido en Lloret de Mar y, posteriormente, se averiguó sobre el terreno que el presunto asesino alternaba su vivienda habitual con otros inmuebles de la zona como medida adicional de seguridad para evitar su detención.

Tras ser localizado, se estableció un dispositivo policial el pasado 16 de julio que permitió su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN