Actualizado: 21:53 CET
Domingo, 27/09/2020

sociedad

Diecinueve personas heridas leves en el incendio de un edificio en Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la extinción del incendio y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio

  • Incendio en un edificio de nueve plantas en la calle Subida Cuesta Piedra.

Diecinueve personas han resultado heridas leves en el incendio de un edificio situado en la calle Subida Cuesta Piedra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo anoche, sobre las 03.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en la novena planta de un edificio, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en el lugar del incidente, el personal del SUC realizó la asistencia de todos los heridos. Algunos presentaban intoxicaciones por inhalación de humo y otros, quemaduras de primer grado. De los diecinueve heridos, cinco fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Los otros siete fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC. Entre los afectados asistidos en el incendio se encuentran tres bomberos y un policía nacional.

Efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la extinción del incendio y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio. La Policía Nacional y la Policía Nacional colaboraron con los servicios de emergencia en la extinción del fuego y la asistencia a los heridos.

Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El lanzamiento de los Fuegos del Apóstol provoca un incendio en Santiago
chevron_right
Muere el mítico guitarrista Peter Green, fundador de Fleetwood Mac