Sociedad

El fin de semana deja 14 muertos en las carreteras

8 de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y los 4 restantes en autopista o autovía. Entre los accidentes hay 6 salidas de la vía y 6 colisiones

Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Un total de 14 personas han muerto en los 12 accidentes de tráfico registrados entre las 15.00 horas del viernes 17 de julio y las 24.00 horas del domingo día 19, según datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). De los 14 fallecidos, 3 eran motoristas.

Asimismo, 8 de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y los 4 restantes en autopista o autovía. Entre los accidentes hay 6 salidas de la vía y 6 colisiones.

Por jornadas, el viernes un accidente se saldó con la vida de una persona, mientras que el sábado murieron 8 personas en 6 accidentes y el domingo hubo 5 siniestros con resultado de 5 muertos.

En lo que va de julio, 76 personas han perdido la vida en las vías interurbanas, cuando del 1 al 19 de julio del año pasado, el número de fallecidos era menor (71 muertos), cerrando el mes con 117 víctimas.

Sin embargo, el balance de víctimas mortales en lo que va de 2020 es menor al registrado en mismas fechas (1 de enero a 19 de julio) de hace un año, debido a las restricciones a la movilidad durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, por la pandemia de coronavirus.

Así, en el acumulado anual se llevan contabilizados 417 fallecidos, cuando el año pasado el número de víctimas ascendía a 564, lo que supone una diferencia de 147 vidas (26%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN