Sociedad

Las ventajas de navegar por internet mediante una conexión VPN

La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio en las costumbres que va más allá de lavarse las manos con mucha frecuencia o el uso de la mascarilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una persona utilizando un ordenador. -
  • A diferencia de una conexión rutinaria, esta conexión está cifrada y el acceso está protegido
  • Mediante una VPN se puede navegar como si se estuviera en otro país, con todas las ventajas que ello acarrea
  • Al conectarse a internet mediante una conexión VPN se protege la intimidad y el anonimato

La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio en las costumbres que va más allá de lavarse las manos con mucha frecuencia o el uso de la mascarilla. Son muchos los hábitos que ha modificado en la población, también a nivel de trabajo y ocio y, en consecuencia, en internet. El teletrabajo ha llegado para quedarse. El confinamiento ha obligado a trabajadores y empresas a reinventar muchos métodos, pero también en casa, la forma de consumir ocio se ha disparado (redes sociales, televisión en streaming...), lo que ha provocado el auge de un concepto cada vez más en boca de todos: la conexión VPN. Su uso estaba más circunscrito al ámbito empresarial, pero el gran público ha descubierto sus grandes ventajas, así como su versatilidad.

Ahora hay una mayor concienciación con la seguridad en la red. Las empresas cada vez usan más este tipo de conexiones para establecer una línea segura con el trabajador que desarrolla su cometido desde su domicilio, pero también en el ámbito del ocio se está registrando un espectacular aumento por las ventajas que conlleva. Y es que los beneficios del uso del VPN son muchos. Las siglas VPN se corresponden con Virtual Private Network, o red privada virtual. En lo que respecta al teletrabajo usar esta conexión hace que el riesgo disminuya drásticamente porque, a diferencia de una conexión rutinaria, esta está cifrada y el acceso está protegido. Acceder a la banca online, por ejemplo, también es más seguro porque la VPN otorga una capa extra de seguridad al enviarse los paquetes cifrados.

Pero también se está extendiendo el uso lúdico del VPN, lo cual está haciendo que este método sea cada vez más popular entre usuarios de a pie. Mediante una VPN se puede navegar como si se estuviera en otro país, con todas las ventajas que ello acarrea. Numerosos sitios web y plataformas que en España no son accesibles pueden visitarse con total tranquilidad y rapidez vía VPN. Así, el usuario podrá conectarse, por ejemplo, a servicios online que no están disponibles en España, como la televisión por streaming Hulu, por poner un ejemplo, o descargarse bien descargarse archivos torrents inaccesibles desde el país.

MAYOR INTIMIDAD

Al conectarse a internet mediante una conexión VPN se protege la intimidad y el anonimato. Bien sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, el usuario puede navegar tranquilo sabiendo que no le van robar datos, hacer seguimiento, ser víctima del malware o del phishing e incluso librarse de los molestos anuncios. Incluso en conexiones WiFi públicas la VPN demuestra ser la mejor de las formas de conectarse, ya que protege al usuario. Así, al enrutar absolutamente todo el tráfico de internet, funciona en todas las aplicaciones. La conexión VPN puede 'encenderse' y 'apagarse' cuando quiera el usuario, garantizando de esta manera que puede usarlo sólo cuando le apetezca o lo necesite.

El proveedor con el que se tiene contratado internet no puede conocer, gracias a la conexión VPN, qué es lo que hace el usuario en la red, evitando así el seguimiento que estas compañías hacen para luego aprovechar los datos y comerciar con ellos o bien bombardear con contenidos relacionados que interesan más al proveedor de internet que al propio usuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN