Policía continúa buscando a 5 de los 9 migrantes fugados de Cartagena

Publicado: 09/07/2020
Los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario
Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a cuatro de ellos y continúa la búsqueda de los cinco restantes.

En concreto, los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario, que incluye la realización de pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

De los 70 inmigrantes, dos dieron positivo y fueron ingresados en un centro hospitalario. Del grupo restante, nueve se dieron a la fuga este miércoles. La Policía Nacional consiguió interceptar a tres de ellos inmediatamente y el cuarto fue localizado por la noche. Todos ellos han sido puestos de nuevo a disposición de la Consejería de Salud para la realización del protocolo sanitario correspondiente.

La Policía Nacional, no obstante, continúa la búsqueda de los cinco inmigrantes que continúan fugados.

© Copyright 2024 Andalucía Información