Sociedad

Detenido por vender ordenadores con cámaras que controlaba remotamente

El detenido, de nacionalidad española, se dedicaba a reparar y vender por internet los portátiles que recogía en puntos de reciclaje

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años acusado de vender ordenadores en los que instalaba en secreto un programa que le permitía controlar remotamente la cámara para tomar fotos y grabar vídeos de las víctimas sin su conocimiento.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de nacionalidad española y acusado de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, se dedicaba a reparar y vender por internet los portátiles que recogía en puntos de reciclaje.

Los Mossos iniciaron la investigación en enero pasado, cuando una mujer que había comprado dos portátiles al detenido, uno para ella y otro para una amiga, denunció que alguien podría estar controlando la cámara de su dispositivo, ya que localizó en el disco duro fotos suyas y del vendedor realizadas con su portátil sin su conocimiento.

La mujer entregó su portátil a una tienda de informática, donde descubrieron que tenía instalado un programa oculto que grababa vídeos y tomaba fotografías con la cámara del dispositivo.

La víctima avisó inmediatamente a su amiga, que comprobó que también tenía instalado este programa que permitía el control remoto de la cámara de su portátil y que también habían tomado fotografías suyas sin su autorización.

Los Mossos también analizaron ambos portátiles y comprobaron que disponían de un programa para controlar las cámaras a distancia y que en sus discos duros había fotos tomadas sin el consentimiento de las compradoras.

Ante esta situación, el pasado 2 de julio registraron la vivienda del vendedor, donde se incautaron de material que acreditaría que controlaba desde sus casas las cámaras de los dispositivos que había vendido a terceros.

Los Mossos mantienen la investigación abierta porque no descartan que puedan localizar a nuevas víctimas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN