Actualizado: 12:25 CET
Miercoles, 05/08/2020

sociedad

Casi un centenar de inmigrantes han llegado en patera este lunes

Casi un centenar de inmigrantes han llegado en patera este lunes 29 de junio a las costas españolas, en concreto, a Baleares y a Alicante

  • Una patera (imagen de archivo).

Casi un centenar de inmigrantes han llegado en patera este lunes 29 de junio a las costas españolas, en concreto, a Baleares y a Alicante.

En el caso de Baleares, la Guardia Civil ha interceptado a un total de 57 personas por entrar de forma irregular en territorio nacional en cinco embarcaciones localizadas en Cabrera, Mallorca y Formentera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en total son 13 detenidos en aguas de Cabrera (todos varones y todos de Argelia menos uno de ellos, que es natural de Marruecos) y, en tierra, 27 personas interceptadas en la isla de Mallorca y otros 17 en Formentera (uno de ellos menor de edad).

Se cree que existe otra embarcación que habría llegado hace unos días, pero que todavía no ha aparecido.

Asimismo, un total de 33 personas (32 de ellas argelinas y una palestino) han sido localizadas en diversos puntos del litoral alicantino tras arribar a bordo de tres pateras.

La primera embarcación ha sido localizada sobre las 6.50 horas a la deriva en la zona de la playa de la Serra Grossa. En total, han sido localizadas y atendidas 17 personas.


Una segunda embarcación, con 8 personas, ha sido localizada a las 7.05 horas en la zona de Moncayo, en Guardamar del Segura y sus ocupantes han sido trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja.

Igualmente, se ha localizado a 8 personas más en Cabo Roig en Orihuela Costa, en torno a las 10.00 horas, que también han sido derivados a Torrevieja.

Estas cifras se suman a las diez pateras con 108 inmigrantes a bordo que han sido interceptados durante el fin de semana frente a la costa de Cartagena, en Murcia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido de nuevo un osteópata burgalés por abusos sexuales
chevron_right
Desalojan una playa de Tarragona para detonar un artefacto explosivo