Sociedad

Los beneficios de crear una empresa en Andorra

Andorra es un país que se caracteriza por su crecimiento constante y acelerado, por ser muy bien valorado entre turistas para viajar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

Andorra es un país que se caracteriza por su crecimiento constante y acelerado, por ser muy bien valorado entre turistas para viajar y vacacionar, además de ser un buen lugar para vivir. Este pequeño país europeo tiene un entorno y un clima muy beneficioso, además de ser considerado por muchas personas por ser un buen lugar para convertirlo en su residencia permanente, o para crear una empresa sin muchos trámites.

Los beneficios de crear una empresa en esta nación europea son innumerables. Entre ellas se cuentan el alto nivel de vida que ofrece el país, su baja fiscalidad, sumado a su apertura internacional. Todo esto convierte a Andorra en uno de los mejores países existentes para crear una empresa. Además, su economía siempre está en auge, como se demuestra cuando se observa como sus bancos e instituciones financieras están en constante expansión.

Las empresas y sociedades de Andorra deben contar con un domicilio social dentro del Principado. También existe la ocasión de que pequeñas empresas puedan instalarse dentro de un apartamento o casa. La principal característica de las empresas en Andorra es que deben disponer de un domicilio dentro del país, es decir, deben tener presencia dentro del mismo. Así mismo, deben tener un empleado residente de la nación europea.

Si bien este es un país bastante pequeño, y tiene una población reducida, esta nación es mucho más interesante de lo que parece ser a primera vista. En tiempos pasados, Andorra era conocida por ser un paraíso fiscal. Más recientemente, han modificado sus leyes para convertirse en un país con una carga fiscal ligera, y, sobre todo, muy transparente.

Las personas que viajan a Andorra buscan dos cosas principalmente: unos quieren establecer una primera residencia en el país entre los Pirineos, y otros van simplemente como aficionados al esquí. Los que van a crear empresas y abrir negocios compran apartamentos modernos en el centro de la ciudad los cuales han disparado su precio en los últimos meses, obviamente por su alta demanda.

Los que van a adquirir una residencia por cuestiones de negocio suelen invertir en casas y villas familiares, zonas residenciales que tienen un valor bastante alto, y están ubicadas a las afuera de Andorra la Vieja, en pueblos como Sant Juliá, Ordino o Massana, ya que vivir y ser residenciado de este país europeo tiene muchas ventajas. Los que van por cuestiones de deporte invierten en apartamentos más económicos, situados cerca de las pistas de esquí, alejadas del centro de Andorra.

La rentabilidad de la inversión en este país europeo está en alto y rápido crecimiento, principalmente como segunda residencia en el centro de la ciudad, donde la gente suele alquilar y obtener una rentabilidad elevada.

Los negocios y empresas constituidos en Andorra deben desembolsar un 10% por un tipo de impuesto denominado "de sociedades”. El IVA es de apenas un 4,5%, las cotizaciones sociales reducidas se dividen entre un 14,5% para las empresas y negocios, y 5,5% que sobra se carga al empleado, cubriendo, de esta manera, los imprevistos en el trabajo, como accidentes, enfermedades, y otros tipos de ausencias.

Andorra es un país que resalta por todas las características positivas que tiene para vivir en él, brindándole a todos sus habitantes hermosos parajes para disfrutar, un sistema hospitalario de altísima calidad, una infraestructura muy bien desarrollada tanto para vivir como para el transporte, y lo más resaltante, una cobertura de fibra óptica de internet en la totalidad de su territorio.

El sistema educativo de Andorra también es de gran calidad, brindando educación en tres idiomas diferentes, y lo mejor de todo, sin coste alguno. De esta forma, se asegura que los ciudadanos de Andorra, y todos los que asisten a sus escuelas, universidades, y centros educativos, reciban la mejoreducación posible, teniendo una alta especialización, y contando con un gran nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN