Sociedad

Comprar cerveza online: ¿moda o tendencia?

Las compras online llevan años con un crecimiento imparable en nuestro país y más del 70 % de los ciudadanos ya compran de forma habitual

Publicidad Ai
  • Cervezas.

Las compras online llevan años con un crecimiento imparable en nuestro país y más del 70 % de los ciudadanos ya compran de forma habitual a través de Internet. Comprar cerveza a través de la red se ha convertido en una moda o una tendencia que, según todos los expertos, ha llegado para quedarse.

La compra de alimentos y bebidas no registra las mejores cifras online comparada con otros sectores económicos, pero sí en nichos de productos concretos como es el de las cervezas. El mundo cervecero es cada vez más gourmet y variado y existen todo tipo de cervezas artesanas o de pequeñas embotelladoras nacionales e internacionales que no se encuentran en los supermercados a pie de calle o pequeños comercios.

Pero ¿cuáles son las ventajas de comprar cerveza online?

Los expertos cerveceros prefieren comprar cerveza a través de Internet por ventajas como las siguientes:

Precios más económicos

Los precios de las cervezas a través de Internet son más económicos que en establecimientos físicos. Tanto para comprar cervezas nacionales, artesanales, como para comprar cerveza de importación, el mundo online ofrece precios más reducidos de forma permanente, a lo que hay que sumar potenciales descuentos en épocas de rebajas de precios o eventos concretos. Esto es posible porque suelen ser negocios que distribuyen sus cervezas desde el almacén al domicilio del cliente evitando intermediarios.

Mayor variedad de cervezas

La gran variedad de cervezas que se puede encontrar en Internet es, con diferencia, muy superior a las variedades que se pueden encontrar en un supermercado medio. En Internet es posible encontrar cervezas de decenas de variedades diferentes, de fabricantes grandes, medianos y pequeños y con precios muy variados. Por ello se ha convertido en el principal lugar al que recurren los cerveceros para comprar sus cervezas favoritas.

Envíos a domicilio sin esfuerzo

Al comprar cerveza por Internet tan solo tenemos que esperar que llegue el pedido a nuestro domicilio por servicio de mensajería. ¿Y cuál es la ventaja? Pues que no hay que cargar con las cervezas desde el súper hasta casa, especialmente cuando haces una compra grande de cervezas de diferentes sabores y marcas. Desde la pantalla del ordenador a la puerta de casa sin esfuerzo y con plazos reducidos.

Descripciones en profundidad

Para quienes disfrutan conociendo cada detalle de las cervezas que compran Internet es un auténtico paraíso. En cualquier tienda online de cervezas es posible leer una descripción completa de cada marca y variedad en la que conocer sus características, sus cualidades, los matices de sabor y todos los detalles que se puedan imaginar. Así el comprador realiza una compra conociendo en profundidad qué está comprando, algo que no ocurre en una tienda a pie de calle.

 Ante esta situación tan solo podemos afirmar que la compra online de cerveza ha llegado para quedarse y para seguir creciendo en demanda, en número de compradores y en negocios online que venden cervezas. Una forma muy cómoda, sencilla y rápida de disfrutar de cervezas nacionales y de importación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN