Sociedad

Hallan una patera en Ibiza y localizan a cuatro ocupantes

Han sido localizados cuatro ocupantes y continúa la búsqueda de más migrantes, a los que testigos han visto cuando se internaban en Es Canar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Una patera fue localizada esta mañana en la costa del municipio ibicenco de Santa Eulària e interceptados cuatro de sus ocupantes, en Cala Martina, ha confirmado este lunes la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.

De momento, han sido localizados cuatro ocupantes y continúa la búsqueda de más migrantes, a los que testigos han visto cuando se internaban en una zona próxima a Es Canar.

Dos de sus ocupantes han sido localizados por la Policía Local de Santa Eulària, cuyos agentes colaboran en la búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil.

El helicóptero del Instituto Armado "Cuco" también se ha sumado al dispositivo.

La de este lunes es la octava patera llegada a Baleares este año y la segunda localizada en Ibiza.

Las dos primeras llegaron el pasado 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.

El día 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera y el día 13 otra en la misma zona con 13 personas a bordo, de los que cinco resultaron ser menores. El 24 de febrero llegó otra con 16 ocupantes, también a Cabrera. El 17 de junio llegaron siete personas a Ses Salines (Mallorca), seis adultos y un menor, y el 18 de junio fue hallada otra patera a medio kilómetro de distancia del Faro de ses Salines, y se localizaron otros siete migrantes.

En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN