Actualizado: 17:59 CET
Viernes, 25/09/2020

sociedad

Intervenidas más de 18.000 mascarillas falsas en Barcelona

En este lugar los agentes intervinieron 4.000 mascarillas FFP2, 14.400 mascarillas quirúrgicas y 1.526 litros de gel desinfectante de manos

  • Imagen de archivo de mascarillas.

La Guardia Civil ha intervenido 18.400 mascarillas con certificados de calidad falsificados y 1.526 litros de gel desinfectante sin registro sanitario en una nave de la localidad de Collbató (Barcelona), que eran ofertadas a través de WhatsApp por tres personas que han sido investigadas.

Tres personas son investigadas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y falsedad documental, ya que presuntamente aprovechaban su actividad profesional como distribuidores de electrodomésticos para vender las mascarillas y el gel desinfectante a su cartera de clientes, explica el instituto armado.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona iniciaron la investigación sobre una persona que ofertaba, a través de WhatsApp, una importante partida de esos productos, de dudosa procedencia.

El sospechoso almacenaba el material en una nave en Collbató (Barcelona), donde los agentes determinaron que las mascarillas contaban con certificados sanitarios presuntamente falsificados y que los botes de gel desinfectante presentaban irregularidades en sus etiquetas además de carecer del preceptivo registro sanitario.

En este lugar los agentes intervinieron 4.000 mascarillas FFP2, 14.400 mascarillas quirúrgicas y 1.526 litros de gel desinfectante de manos.

Los investigadores imputaron a tres personas residentes en Barcelona y Tarragona por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y falsedad documental.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Ratifican derecho de víctima de abusos a decir "no" hasta en silencio
chevron_right
Detenido tras degollar a su padre en un domicilio de Alicante