Sociedad

Los empleados de Estado podrán mantener hasta un 20 % de teletrabajo

El teletrabajo seguirá teniendo carácter voluntario y podrá ser reversible por razones de carácter organizativo y de necesidades del servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una persona utilizando un ordenador. -

Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) podrán seguir teletrabajando hasta un 20 % de la jornada semanal cuando culminen las tres fases de la desescalada y se alcance la denominada nueva normalidad.

Según ha informado FeSP-UGT en un comunicado, se ha llegado a un acuerdo con Función Pública en virtud del cual la forma ordinaria de prestación del servicio será la presencial, pero se podrá compaginar con el trabajo en la modalidad no presencial hasta un 20 % semanal.

El teletrabajo seguirá teniendo carácter voluntario y podrá ser reversible por razones de carácter organizativo y de necesidades del servicio, por solicitud del empleado público o si variasen las circunstancias que motivaron el disfrute de esta modalidad.

Asimismo, se dará prioridad para el teletrabajo a los trabajadores pertenecientes a los colectivos definidos como vulnerables para la COVID-19 y a los que tengan a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN