Sociedad

Drones y cámaras termográficas para buscar al supuesto cocodrilo

La Guardia Civil pretende agotar la búsqueda hasta poder descartar con el mayor porcentaje de fiabilidad la existencia de un reptil de gran tamaño

Publicidad Ai
  • Operativo de búsqueda. -

Drones, cebos y cámaras tanto de vigilancia como termográficas se incorporan a la búsqueda del reptil supuestamente avistado en Simancas (Valladolid), en la zona de Pesqueruela, donde confluyen los ríos Duero y Pisuerga.

Así, continúa la investigación tras los trabajos realizados por los rastreadores profesionales, quienes negaron la compatibilidad de los vestigios encontrados con la presencia de este tipo de animal, aunque sin descartarla del todo.

De este modo, la Guardia Civil pretende agotar la búsqueda hasta poder descartar con el mayor porcentaje de fiabilidad la existencia de un reptil de gran tamaño en la ribera de Simancas.

Con esta finalidad se ha procedido a la colocación de varios cebos, así como de cámaras de vigilancia que se mantendrán, al menos, un par de días. Además, se revisarán los márgenes del río con cámaras termográficas y con la ayuda de un dron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN