Sociedad

Clases online, la mejor forma de reforzar los estudios desde casa

Cada vez son más los alumnos que reciben refuerzo escolar a través de las clases online

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una niña estudia en casa.
  • La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en el sistema educativo español
  • El uso de las clases online ha sido aconsejado desde el propio Ministerio de Educación, el cual ha publicado en su página web una serie de medidas

Sin duda alguna, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en el sistema educativo español. Por desgracia, la mayoría de los centros escolares no estaban preparados para dar clases a distancia, de manera que muchos alumnos han terminado el curso sin ver todo el temario correspondiente. Una situación bastante compleja, que afecta directamente a la preparación del próximo año escolar.

Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es obtener refuerzo escolar a través de las clases online. Es decir, los alumnos deben seguir estudiando mediante las clases particulares de toda la vida, las cuales se han adaptado a las nuevas circunstancias del momento. De este modo, los estudiantes pueden recibir las clases sin tener que salir de casa.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad, gracias al papel de algunas plataformas educativas online como Infoclases.com. Una página web donde se anuncian miles de profesores, que imparten clases online de una gran cantidad de materias -Matemáticas, Física, Química, Economía, Estadística, Inglés, Francés, etcétera-.

¿Por qué son tan importantes las clases online?

Como ya se ha comentado anteriormente, debido al fin del curso escolar tan atípico que se ha vivido en España, los alumnos no han podido terminar los estudios con normalidad. Por suerte, en la actualidad existen páginas web especializadas en clases online, donde los padres pueden ponerse en contacto con profesores particulares de multitud de asignaturas.

Una opción ideal para reforzar el curso escolar y preparar a los estudiantes de cara al próximo año, ya que los profesores particulares les ayudan en todo lo que necesitan. El uso de las clases online ha sido aconsejado desde el propio Ministerio de Educación, el cual ha publicado en su página web una serie de medidas y normativas que afectan al ámbito educativo.

Gracias a las clases online, los alumnos pueden estudiar aquellas materias en las que presentan más problemas o dudas, sin necesidad de tener que salir del domicilio familiar. Y es que los profesores particulares imparten las clases a través de herramientas online como Skype o Zoom, por lo que los estudiantes tan solo tienen que conectarse a la sesión mediante un ordenador.  

¿Dónde buscar las mejores clases online?

Aunque a priori puede parecer una tarea complicada, la realidad es que buscar clases online a través de Internet es algo bastante sencillo, sobre todo, si se utilizan algunos portales especializados en la temática como Infoclases. Desde esta fantástica plataforma online, los padres pueden encontrar las clases particulares que necesitan los más pequeños del hogar.

Tan fácil y rápido como acceder a la página web de Infoclases, completar los datos requeridos por el buscador -criterios, materias- y hacer clic en el botón de la lupa. En muy poco tiempo, esta plataforma educativa redirige a los usuarios hasta un apartado especial, donde se muestran una gran cantidad de profesores particulares de diferentes lugares de España.

Las clases online impartidas por los profesores particulares son muy variadas, ya que abarcan diversas ramas de estudio -académica, idiomas, informática, etcétera-. Algunas de las asignaturas más buscadas por los padres son Matemáticas, Inglés, Física, Economía y Dibujo Técnico, aunque en los últimos meses ha aumentado notablemente la demanda de otras materias más relacionadas con la informática.

¿Qué beneficios aportan las clases online?

Las clases online se han convertido en una prioridad para los alumnos, puesto que gracias a ellas pueden estudiar desde casa. El sistema educativo nunca se había enfrentado a una situación similar -crisis sanitaria del coronavirus-, por lo que es un buen momento para intentar utilizar herramientas alternativas como las que ofrece el mundo digital.

Las clases online son el mejor ejemplo de ello, ya que este tipo de clases particulares aporta grandes beneficios a los alumnos. Por un lado, las clases online ofrecen una gran flexibilidad horaria, de manera que los estudiantes pueden ponerse de acuerdo con los profesores a la hora de dar la lección -no tiene por qué existir un horario fijo, ni un día específico-.

Por otro lado, debido a las medidas de prevención y seguridad implantadas por el Gobierno de España, los profesores no pueden desplazarse hasta el domicilio de los alumnos para impartir las clases particulares. Este hecho supone un importante ahorro económico, el cual se ve reflejado en el precio final del servicio. Se puede decir por tanto, que las clases online son la mejor solución para seguir aprendiendo desde casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN