Sociedad

Cinco ventajas que hacen que las casas prefabricadas sean el futuro

A raíz de esta pandemia, le hemos empezado a dar una gran relevancia al tamaño y distribución de nuestros hogares y ha crecido el interés por este tipo de casas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una casa prefabricada.
  • Con la crisis del coronavirus nos hemos dado cuenta de que necesitamos más espacio
  • El periodo de construcción de las casas prefabricadas es mucho menor que el tipo de edificación convencional en España

Con la crisis del coronavirus nos hemos dado cuenta de que necesitamos más espacio. Al estar todo el día en casa por el estado de alarma, muchas de las personas no es que no tuvieran un espacio con jardín o un patio exterior para despejarse, es que ni siquiera disponían de un balcón. A raíz de esta pandemia, le hemos empezado a dar una gran relevancia al tamaño y distribución de nuestros hogares, lo que ha provocado un gran interés creciente en las casas prefabricadas

¿El futuro de la construcción?

Ciertamente, ya existía un interés creciente hacia la construcción y adquisición de casas prefabricadas .Tanto las constructoras como las entidades bancarias y los promotores entienden que existe una buena oportunidad para que el sector pueda dar el paso hacia la industrialización, con todas las ventajas que eso tiene, tanto para el mercado como para las personas que se decidan por este tipo de vivienda. Y es que si antes existía ese cierto interés, ahora se ha identificado debido a la toma de conciencia que existe en relación a lo importante que es sentirnos libres en nuestro hogar. El COVID-19 nos ha llevado no poder salir de nuestras casas y a valorar más que nunca poder ver la luz del sol, notar el aire en nuestra cara,y en definitiva, sentirnos libres. A continuación, vamos a repasar las principales ventajas de este tipo de edificaciones.

1- El tiempo es oro

El periodo de construcción de las casas prefabricadas es mucho menor que el tipo de edificación convencional en España, y por ende, la adquisición e instalación de las personas en la vivienda también. Esto nos lleva a ahorrarnos tener que estar desde un año a dos con obras hasta poder tener nuestra casa lista, ya que las casas prefabricadas pueden estar listas en prácticamente medio año.

Esto se debe a que los periodos de tiempo están muy controlados gracias a la industrialización del sistema. Estos hogares vienen hechos de fábrica hasta que pasan a ensamblarse en el lugar. Otra de las ventajas de este sistema es que los factores medioambientales no les afectan a la hora de la construcción, ya que trabajan los materiales y la fabricación en espacios cubiertos.

2- Calidad y exclusividad

Por puro prejuicio y desconocimiento, las casas prefabricadas puedan parecer de menor calidad. Pero nada más lejos de la realidad, este tipo de hogares llevan una fabricación en la que los procesos de fabricación están muchísimo más controlados. Se trata de piezas industrializadas que son controladas con unos altos estándares de calidad, lo que les permite tener un mayor nivel de materiales que las construcciones clásicas.

Una gran cantidad de los diseños de las casas prefabricadas son exclusivos y altamente personalizables, ya sea porque se solicite un diseño propio o por la posibilidad de se creen diseños únicos que difícilmente serían posibles con otros métodos de construcción.

3- Viviendas responsables

Otra de las ventajas que encontramos es la relación de la responsabilidad con el medio ambiente, palpable en estas edificaciones. Y es que si en las más exclusivas nos encontramos con una integración en ambientes naturales casi de forma excepcional, las demás no se quedan atrás. La propia construcción en sí ya es más sostenible, ya que se hace en seco, lo que provoca que se desperdicie mucha menos agua y materiales. Además, sus materiales, ubicación y distribución están pensadas para reducir el malgasto energético y encontrar el mayor rendimiento a los recursos propios.

4- Posibilidad de crecer

En las viviendas tradicionales, es difícil en muchas ocasiones realizar grandes cambios en el interior del edificio debido a la distribución, ya que para hacerlo necesitamos prácticamente reformas íntegras bastante costosas y lentas.

En las casas prefabricadas, en cambio, siempre existe la posibilidad de crecer, pues es mucho más fácil quitar una pared o añadir una estancia extra cuando lo necesitemos. Podemos decir adiós a esa sensación de que cuando crece la familia, la casa se nos queda pequeña.

5- El espacio es vida

Este tipo de edificaciones entiende a la perfección que el espacio es esencial para estar cómodos en nuestro hogar. Por ello, ya desde el propio diseño, se busca que los espacios sean diáfanos, lo que normalmente se traduce también en un mayor aprovechamiento de la luz natural.

También hay que mencionar, que estos lugares suelen estar rodeados y equipados con zonas ajardinadas y patios espaciosos que nos dan la posibilidad de estar relajados en plena naturaleza sin salir de nuestras casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN