Sociedad

Las lluvias y tormentas afectan a Cataluña, Andalucía y Murcia

El riesgo (amarillo) por lluvias se ha activado para las provincias de Gerona y Barcelona, que además tendrán aviso por tormentas

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Cuatro provincias del sureste y del noreste peninsular tendrán este martes riesgo por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, el riesgo (amarillo) por lluvias se ha activado para las provincias de Gerona y Barcelona, que además tendrán aviso por tormentas, igual que Murcia y Almería.

La jornada de este martes se esperan en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos cielos nuboso o cubiertos con precipitaciones en general débiles, más probables y continuas en el litoral vasco y el noroeste de Navarra.

Además, predominarán los cielos poco nubosos al principio del día en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas en el sureste peninsular y el noreste de Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes.

En Baleares habrá intervalos nubosos y también hay probabilidad de chubascos y tormentas, mientras que en Canarias la AEMET ha pronosticado lluvias débiles en general, de carácter local, en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán un ascenso casi generalizado, aunque en el extremo sureste se espera un descenso. Las mínimas descenderán en el cuadrante sureste y subirán en el suroeste. En general, las temperaturas seguirán más bajas de lo normal para la época del año en la Península, sobre todo en la mitad este. En Canarias se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del norte en la mayor parte de la Península y en Baleares y rolarán al suroeste en el litoral de Valencia. En el litoral andaluz predominará el viento del oeste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN