Sociedad

Detenido por causar múltiples lesiones a una mujer en Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado martes a un hombre, de nacionalidad española y 37 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido por malos tratos en el ámbito familiar en Palma. -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado martes a un hombre, de nacionalidad española y 37 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su pareja, en el barrio palmesano de Camp d'en Serralta.

Según han detallado en un comunicado, a las 19.10 horas del martes, los agentes fueron comisionados a través de la Sala del 091, que recibió una llamada en la que una vecina decía que un hombre estaba agrediendo a una mujer y que lo podía escuchar desde la calle, por lo que la colaboración ciudadana fue primordial para una rápida actuación policial.

Una vez en el lugar, los policías se dirigieron al portal de la finca y escucharon, procedentes de un balcón, golpes y gritos de una mujer suplicando que no le pegaran, por lo que subieron para localizar el domicilio donde se producía la agresión, llamaron insistentemente a la puerta que estaba cerrada y, cuando se identificaron, en el interior de la vivienda se dejaron de escuchar voces y ruidos.

Así, temiendo por la integridad de la mujer, los policías franquearon la puerta y encontraron al hombre que, estaba agitado y sudado, pero aseguraba que no había ninguna mujer. No obstante, uno de los policías encontró a la víctima en el interior del baño, en estado de shock, con múltiples heridas y golpes, por lo precisó asistencia sanitaria.

Según relata la Policía, no era la primera vez que la víctima sufría maltrato por parte de su pareja y el presunto agresor tenía "control absoluto sobre la vida de la víctima, llegando al extremo de que los familiares tuvieran que llamar al detenido por teléfono para poder hablar con ella".

Además, diversos vecinos manifestaron que en el domicilio del detenido escucharon en más de una ocasión gritos y golpes, siendo varios los episodios de violencia, llegando a oír cómo se rompía un cristal o se tiraba un colchón por la ventana, mientras se podían escuchar gritos de una mujer. No obstante, no pudieron confirmar si los gritos eran de su pareja actual, "ya que han sido varios los episodios de agresiones vividos desde un tiempo atrás en dicho domicilio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN