Actualizado: 13:28 CET
Miercoles, 15/07/2020

sociedad

Los "scouts" preparan una propuesta sobre los campamentos de verano

Con el objetivo de establecer unos parámetros mínimos para que el marco de desarrollo de los campamentos sea lo más similar posible en todas las regiones

Los "scouts" de España preparan una propuesta sobre la celebración de campamentos de verano que presentarán a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad con el objetivo de establecer unos parámetros mínimos para que el marco de desarrollo de los campamentos sea lo más similar posible en todas las regiones.

En un comunicado, los "scouts" señalan que la orden aprobada por Sanidad para la flexibilización de las medidas de confinamiento en la fase 3 de la desescalada no aclara cómo se celebrarán los campamentos de verano.

"Podemos encontrarnos con 19 legislaciones diferentes que dificulten los campamentos. Es necesario llegar a un marco común", afirma en el comunicado el vicepresidente de Scouts de España, Alejandro Rescalvo.

La entidad se ha reunido durante estas últimas semanas con sus 17 organizaciones federadas para trabajar en un documento con una propuesta común que establezca unos parámetros mínimos para que el marco de desarrollo de los campamentos sea lo más similar posible en todas las regiones y que presentarán tanto a las comunidades como al Gobierno. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
22 provincias del tercio norte tienen aviso por lluvias y tormentas
chevron_right
Investigan a dos jóvenes por acoso sexual a una menor de Burgos