La pandemia de coronavirus, que ha conllevado el confinamiento de la población y la restricción de movilidad, está causando estragos en las entregas de muchos productos adquiridos a través de internet.
Pero, pese a todas estas dificultades, sorprenden los errores en la entrega de producto en unos tiempos en los que comprar online está a la orden del día.
De entrada, no son pocas las empresas que aumentaron sus plazos de entrega, pero ¿se cumplen? A tenor de los comentarios que inundan las redes sociales parece que no siempre.
Los usuarios exigen claridad a las empresas y que, aunque entiendan que los tiempos se puedan alargar, se les informe de antemano de la espera real que soportarán hasta recibir sus compras.
Las quejas se multiplican y en su foco principal se sitúan dos empresas: Decathlon e Ikea.
La supuesta mala atención al cliente y una logística cogida con pinzas, según algunos usuarios, pese a su enorme volumen han hecho que el servicio se colapse debido a la pandemia de coronavirus. Y todo esto ha desatado una avalancha de quejas en las redes sociales.
Ikea, esta feo que cobréis 40€ por enviar un pedido a casa y que no llegue en la fecha que prometéis. @IKEASpain
— Sara Rey Álvarez (@saraareey) May 31, 2020
No compréis en Decathlon!!!! Son unos timadores!!! Pedido realizado el 12/5 y sin respuesta, no siquiera saben cuándo lo voy a tener, es posible peor servicio???? Sinvergüenzas!!!!!
— otopiloto (@Javier93927626) June 1, 2020
Hola @IKEASpain llevo varios días intentado hacer un pedido bastante grande en vuestra web mediante Click & Collect y no hay manera... ¿Cuándo vais a solucionarlo? O al menos a dar una respuesta... Ikea 👎
— Ana Fernández (@AnaStulberg) June 1, 2020
Si, muy curioso @DecathlonES . ¿Cómo podéis consideraros una gran empresa y tener una gestión tan pésima de atención al cliente y de los pedidos? ¿Nos vais a devolver nuestros pedidos o nos vais a devolver el dinero? Bueno, mejor dicho, ¿nos vais a atender y a ayudar? Vergüenza
— Isabel Romero Gómez (@isabelromero92) May 25, 2020
Hay empresas q en momentos de crisis se analizan, crecen ante las adversidades y responden con éxito, otros, #decathlon, no entiendo como pueden tardar más de tres semanas y sin saber si se le espera... en atender un pedido on line. Para hacérselo mirar
— Pablo Pinillos (@PabloPinillos) May 31, 2020
@IKEASpain @ikea es un puñetero desastre, un pedido hecho el dia 23/05 más de dos horas perdidas en el Click&Collect y ahora me llaman diciendo que no hay stock de algunos de mis productos.
— Alberto (@albyulo) June 1, 2020
Por favor @DecathlonES les solicito la cancelación del pedido Número es953864479 y DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, después de no sé cuantos días... IMPOSIBLE CONTACTAR con ustedes por teléfono o correo electrónico, ya no digo recibir el pedido...
— Ibón (@Ibon_dc) May 27, 2020
GRACIAS #Decathlon pic.twitter.com/CoDubCM0Kz
@DecathlonES es un caos absoluto. No compréis nada online. Un mes y medio y no me dan solución.
— Periplo del Balon (@periplodelbalon) June 1, 2020
Hola @DecathlonES el 13 de Mayo hice un pedido que llegaría el 26 de mayo. No hay manera de q me contestéis o contactar con alguien. No recomiendo a nadie comprar online. Ahora ponéis un mensaje diciendo que por el @coronavirus vais con retraso.¿me podéis devolver el dinero?
— Rodrigo (@Rodrigo_8991) June 1, 2020
Hola: Estoy en idéntica situación, pedido realizado el 18 de mayo, con entrega espearada el 26 y estamos a 1 de junio. El pedido sigue en preparación desde el 18 de mayo, ¿ Dónde? Lo lamentable es que el resto de compras a otros proveedores han llegado en plazo y de Italia. CAOS. https://t.co/OrB1zVOfu1
— Teresa (@Teresa80537641) June 1, 2020
@IKEASpain estoy esperando mi pedido y me lo habéis cobrado y no existe cuando hemos acudido a Ikea y el tfno saturado, y no os ponéis en contacto con nosotros, os habéis olvidado de los clientes
— lourdes gallardo (@lourdesgsastre) June 1, 2020
Son todo detalles con el cliente.
— Álvaro García (@repaci31) June 2, 2020
El último detalle conmigo fue CANCELAR el pedido.
Figura como que NO tengo pedidos en curso pero no me han reembolsado el importe todavía.
ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘🻠#IKEA ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘ðŸ»
Hola @IKEASpain ¿Es normal que 19 días después no tenga noticias de mi pedido? ¿Escribir y no recibir respuesta? ¿Abrirme incidencia sin solución? ¿Cerrar la incidencia sin entregar el producto?
— Manolo Hernandez (@mahq69) June 2, 2020
*Es culpa mía por pensar que IKEA es una empresa seria* No volverá a ocurrir.
Necesito respuesta de Ikea con el pedido online urgente. Llego todo mal.
— Pragda Films (@pragda) June 2, 2020
Los envíos de #IKEA apestan. Un pedido que hice el 29 de abril y hasta el 8 de junio no lo mandan (en teoría), a parte de los 39€ de gastos de envío que me querían cobrar. Es de lo más penoso en cuanto a envío actual.
— Franz™ (@Franz_Jimenez) June 2, 2020
#IKEA 22 días y sigo sin recibir mi pedido del 12 de mayo y ya estamos a 1 de junio. No conozco ninguna empresa que tarde tanto en hacer un envío en estos tiempos de #Covid_19.
— PazJM (@PazJuMa) June 1, 2020
Os cuento una historia sobre una compra que hice en @IKEASpain Online:
— Sanromán (@soysanroman) June 1, 2020
â–ªï¸ Compro un producto
â–ªï¸ Me lo cobran
â–ªï¸ No me llega en 1 mes
â–ªï¸ Pregunto por él
â–ªï¸ NO existe tal pedido
â–ªï¸ El cargo en mi tarjeta SI
â–ªï¸ Att Cliente se niega a colaborar
Esto es Ikea Ibérica S.A
A Ikea no le interesa la venta online, la ha pillado el COVID y se ha descubierto, que como otros muchos, no consideran la venta on-line como un canal importante. El equipo de mantenimiento de la web de venta en España se reduce a una persona, a la que conozco.
— Florita Malongo (@FloritaMalongo) June 2, 2020
@IKEASpain hace un mes que compre online y a dia de hoy no se nada de mi pedido y no tengo opcion de saber si me llegara por que el siguimiento luce por su ausencia. No compro mas online en ikea, parece mentira que una empresa tan grande tenga una logistica tan penosa.
— carlos (@wakavcf) May 30, 2020
De pena el servicio de @IKEASpain 1 mes esperando un pedido , 1 hora esperando a q me cojan el teléfono y me dicen q todavía no han procesado el pedido, pero al segundo día me lo cobraron, muy bien @IKEASpain muy bien. #IKEA
— Javier Ramirez (@japeq82) May 28, 2020
Mismo problema, acabo de colgar. Solución ofrecida -> cancelar pedido y hacer un click and collect.
— nach (@nachguixot) May 28, 2020
Mi sorpresa: no hay click and collect disponible. @IKEASpain mucho que mejorar en esos pedidos de hace un mes que no llegan y no dan solución razonable. Una venta menos.
Ciao! pic.twitter.com/pYqZQkPN2j
Después de estar 1 mes esperando mi pedido e intercambiar 50 correos con #Decathlon me envían un correo diciendo que mi pedido no está ya en stock y que me devuelven el dinero. (1/2) @DecathlonES
— PMAB (@p12abot) May 28, 2020
@DecathlonES necesito contactar con atención al cliente por un cambio de talla de calzado, el tlf de Att. cliente está inoperativo, llevo 2 correos enviados sin respuesta y mi devolución lleva ya 3 semanas en curso y aparece que no lo habéis recibido. Ayuda, please ðŸ™
— Aurelio López (@aureliolpz) June 1, 2020
@DecathlonES desde el día 11 en preparación mi pedido. Decathlon si no tienen los productos no los pongan a la venta, o es una nueva Forma de timar a la gente?
— mont (@montseagt) May 30, 2020
@IKEASpain más de 1 mes esperando un pedido... gracias IKEA con suerte tendré las cosas para disfrutarlas en invierno... pic.twitter.com/hbvertOLDo
— DaniG (@danielaguilares) May 30, 2020
@IKEASpain El día 25 lunes tendría que haber recogido un pedido click & collect en Ikea Ensanche de Vallecas que por un fallo de sistema de Ikea, no se despachó. Ni he obtenido devolución, ni se me ha contestado sobre si puedo pasar a recogerlo ¿Solución? ;)
— Daniel Marty (@dmartyblanco) June 2, 2020
(2/2) Me habéis hecho perder el tiempo ya que ese producto ahora no puedo encontrar en ningún lado. Decepcionada e indignada, habéis perdido una buena cliente. #Decathlon @DecathlonES
— PMAB (@p12abot) May 28, 2020
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