Sociedad

¿Qué se debe conocer a la hora de contratar un servicio de renting?

El renting es una buena forma de disponer de un vehículo en determinadas situaciones

Publicidad Ai
  • Coches.

El renting es una buena forma de disponer de un vehículo en determinadas situaciones. Gracias a que las empresas que lo ofrecen buscan que las personas estén lo menos ocupadas posible en atender las necesidades del vehículo, hoy se ofrecen alternativas con todo incluido.

El renting es la acción que realiza una persona, física o jurídica, para proveerse de un vehículo durante cierto período de tiempo. En estos casos, este período de tiempo suele ser bastante extenso y es por eso que las modalidades de pago se suelen trabajar en base a mensualidades y contrato a tiempo determinado.

Para trabajar el renting de coches se pone a disposición de quien lo necesite, las marcas y modelos más actualizadas en cada año, de manera que se pueda obtener la confortabilidad y el uso necesario para el desarrollo de personal o empresarial de cada persona. Como esta modalidad aplica cargos mensuales, las personas no deben desembolsar un importe más elevado como ocurre cuando se compra un coche en un concesionario de la forma tradicional.

Ventajas del renting

A la hora de contratar cualquier servicio es necesario que estudiemos con detalle cuáles son los beneficios que esta modalidad nos ofrecerá, sobre todo cuando existe la posibilidad de compararlo con otras alternativas. 

Entonces, las ventajas del renting se pueden resumir en:

  • Ahorro de dinero: aunque se trata de pagos mensuales, éstos son cómodos de llevar y no generan los intereses que se producen al solicitar una financiación para un coche nuevo, por lo que se podría ver una reducción de hasta un 20%. Además, como es un alquiler, en el tema fiscal no se generan amortizaciones de vehículo.

  • Acceso: las empresas de renting tienen una gran cantidad de coches disponibles y eso facilita que se pueda acceder al servicio apenas se necesite.

  • Sin riesgos: una de las mayores preocupaciones a la hora de tener un coche, tiene que ver con los gastos extras asociados a éste, como el pago del seguro, las averías, entre otros. Al tener un servicio de renting, todos estos gastos van incluidos dentro del precio acordado al momento de contratar.

  • Libre de gestiones: el cliente no se debe preocupar por nada más que realizar sus pagos mensuales y darle un buen uso al coche. De todos los trámites burocráticos se debería ocupar la empresa del servicio. Esto facilita el trabajo, sobre todo, a empresas que necesitan una buena cantidad de coches.

Otros datos importantes del renting

Después de haber visto lo anterior, vale la pena fijarse en qué es lo que se trabaja cuando existen ofertas de renting. Lo primero es saber que cualquier persona puede acceder a este tipo de servicio y que si no se sabe mucho de la materia lo más recomendable es buscar apoyo de los propios asesores de la empresa que provee el servicio.

También es necesario conocer que los plazos del renting son largos. Éste no es un tipo de servicio como el que ofrecen los alquileres de coche, sino que ocupan un tiempo que va desde un año hasta cinco años, de manera que podría convertirse casi en un coche propio con todas la de la ley si existe la posibilidad en el contrato.

El uso de un servicio de renting, generalmente no ocupa solo el uso del coche, sino también la atención de neumáticos, la asistencia durante las 24 horas del día, los mantenimientos que hagan falta, las reparaciones que correspondan, impuestos y seguros, para que no exista ninguna preocupación.

Por último, hay que saber que esta concesión se genera a través del contrato que asegure a la empresa el buen uso del coche. En caso de renting de coches para una empresa, se suele solicitar el documento de constitución de la empresa y los datos de la persona que lo conducirá, entre otros. Cuando se trata de personas físicas, lo común es solicitar el DNI, nóminas o declaraciones de renta, carnet de conducir y la renta del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN