Sociedad

Rescatan a dos personas y un perro en el naufragio de un velero

Un velero de ocho metros, que se ha hundido a unas 30 millas al sur de Cap Blanc, en Llucmajor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • dificio del 112 en Baleares. -

Dos personas y un perro han sido rescatados en el naufragio de un velero de ocho metros, que se ha hundido a unas 30 millas al sur de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, el suceso ha tenido lugar de madrugada. Salvamento Marítimo ha rescatado a los tripulantes y los ha trasladado a Puerto Portals, donde han sido atendidos por el SAMU 061.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los afectados son un hombre sudafricano y una mujer alemana. Habían partido de Croacia hacia las Azores (Portugal) y estaban realizando el viaje de regreso hacia Eslovenia, habiendo hecho escala en los puertos españoles de Motril (Granada) y Cartagena (Murcia). Sufrieron dificultades cuando pasaban cerca de Baleares.

El barco, 'Berzanne', era de bandera francesa. Desde Salvamento Marítimo han indicado que los tripulantes tenían un problema con el aparejo de velas que les impedía navegar, a lo que se sumó una vía de agua. Además, el mar estaba en muy malas condiciones, con olas de hasta tres metros.

Salvamento movilizó la 'Salvamar Acrux', con base en Puerto Portals, con la intención de remolcar el barco, pero se lo encontraron en muy mal estado y rescataron a los tripulantes, dejando el velero en eminente peligro de hundimiento.

Previsiblemente, la pareja intentará salir de las Islas en avión. Según ha informado la Guardia Civil, son residentes en Austria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN