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Viernes 14/05/2021

Sociedad

Te Blogueo, posicionamiento online en la práctica

Frente a un mundo altamente digitalizado, el concepto de SEO o posicionamiento en buscadores termina estando en boca de todos

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Frente a un mundo altamente digitalizado, el concepto de SEO o posicionamiento en buscadores termina estando en boca de todos, ¿pero realmente sabemos lo que es el SEO?

Ciertamente se sabe que el objetivo es aparecer en los primeros resultados de búsqueda, pero detrás de eso subyacen una serie de técnicas que permitieron optimizar los sitios web y que fueran indexados.

Entre esas técnicas están las más comúnmente conocidas, las catalogadas como SEO OnPage, que hacen referencia a todas las puestas a punto que se llevan a cabo a lo largo de las distintas páginas que componen el sitio web. Pero justo aquí radica el problema y es que con un buen sitio web no basta, sino que se vuelve preciso hacerse visible y es donde entra el juego el SEO OffPage.

Como se puede intuir, el SEO OffPage es toda estrategia externa a la página que se pretende posicionar y que logra que esta no quede sumergida en los abismos de Internet. De forma simplificada, esto se logra mediante enlaces, pero la complejidad va mucho más allá de eso, puesto que no es lo mismo un ‘enlace’, que un ‘enlace de calidad’ y buena cuenta de ello se la debemos a Te Blogueo, una empresa andaluza que en tan solo un año de existencia ha logrado revolucionar el concepto de enlaces salientes, que a partir de ahora los llamaremos backlinks.

Un poco de historia sobre Te Blogueo

Dicen que todo proyecto exitoso surge al detectar una necesidad y ser capaz de hacerle frente de forma eficaz y novedosa.  En el caso del SEO OffPage, más concretamente en las estrategias de LinkBuilding o construcción de cadenas de backlinks que apunten hacia la página que se pretende posicionar, el problema es que los textos en los que se añaden los enlaces carecen de gancho.

La falta de calidad hace que los lectores se aburran y abandonen la página, afectando tanto al medio que publica, como a la página que se enlaza. Al tanto de esta situación, un grupo de emprendedores andaluces con un currículum extenso en posicionamiento web y marketing digital deciden poner en marcha un proyecto que prometa los buenos resultados que el LinkBuilding entraña al comprar enlaces.

Vale explicarse, que la esencia del backlink es parecida a la recomendación de un amigo, de tal forma que, si se está leyendo un artículo con una determinada temática, la inclusión del enlace supone un material complementario, una forma de ampliar conocimiento al respecto de lo que se estaba leyendo. Esta acción tan amigable para los lectores es gratamente premiada por los buscadores, que a fin de cuentas están configurados para mejorar la experiencia de los usuarios en la red.

Por otro lado, por cada usuario que accede al sitio web hacia el que se apunta, se produce lo que se llama transmisión de tráfico, que es detectado como una transmisión de autoridad, de ahí que el medio que enlaza deba tener una posición alta en las SERPs. Incluso si por la configuración del atributo del enlace, que eso se explicará más adelante, no se produce esa transmisión, el CTR continuará incrementándose y ya, volviéndose importante la configuración SEO OnPage, serán la adecuada optimización de la página y la calidad del contenido las que aumentarán el tiempo de estancia y la fidelización al sitio web.

Con todos estos ingredientes encima de la mesa ya es posible comprender la configuración de Te Blogueo, que se encuadra como una plataforma de compra-venta de enlaces que permite que los medios contacten entre sí, habiendo dos claros perfiles:

  • Los medios que se publicitan para añadir backlinks a su contenido. Aquí Te Blogueo solo trabaja con los mejores: blogs altamente posicionados, periódicos online, etc.
  • Los medios que se quieren publicitar, pudiendo tratarse de ecommerces, webmasters, aplicaciones, etc.

Para garantizar una excelente calidad, Te Blogueo cuenta con su propio equipo de redactores, de tal modo que en función de unas directrices dadas por el medio que se quiere publicitar y la compatibilidad con la temática del medio de destino, se elaboran artículos personalizados que logren beneficiar a ambos medios.

Con esta fórmula, la popularidad de Te Blogueo no solo ha destacado en Andalucía, sino que ha logrado traspasar las fronteras de España y hacerse eco a nivel internacional.

El LinkBuilding con Te Blogueo

Como se decía antes, no es lo mismo un enlace que un enlace de calidad y es que no basta con vincular una ‘Url’ y punto. Te Blogueo se basa en el concepto puro de LinkBuilding, primando:

  1. Número de dominios de referencia: No es cuestión de lanzar enlaces al azar, sino de construir tal y como hace referencia la palabra ‘Building’. Los enlaces deben apuntar a las páginas que se pretenden posicionar en los motores de búsqueda.
  2. Autoridad de los enlaces y relevancia del medio en el que se enlaza: A mayor autoridad del medio, más autoridad se transfiere. De hecho, apostar por medios de dudosa calidad suele ser uno de los motivos más comunes de penalización, por lo que como se suele decir, la calidad importa.
  3. Atributos de los enlaces: Aunque la transmisión de autoridad es atractiva, resulta sospechoso que todos los backlinks sean de este tipo (follow), por lo que para mayor naturalidad conviene combinar con los demás tipos de atributos (nofollow, ugc y sponsored). Aunque no transfieren, permiten el acceso a la página de destino y como se decía antes, si se apunta a una página buena y que está correctamente optimizada, se continuarán encontrando beneficios.
  4. Calidad de los anchor texts: Los anchor texts son las palabras clave que han sido vinculadas al enlace. Su importancia es equiparable a la del nombre del capítulo de un libro; nos indica qué vamos a encontrar una vez que hagamos clic, por lo que su adecuación mejorará la calidad del enlace.

El resultado está claro: lograr resultados amigables con los buscadores y que al tiempo se mejore el posicionamiento de manera efectiva y con perspectivas a largo plazo.

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