Sociedad

Detenido un exdiputado de la Duma Estatal rusa en Alicante

Vivía en un municipio costero alicantino, donde gozaba de un nivel de vida alto y acomodado, dedicado a las inversiones inmobiliarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a un exdiputado de la Duma estatal rusa acusado de malversación en su país que vivía en un municipio costero alicantino, donde gozaba de un nivel de vida alto y acomodado, dedicado a las inversiones inmobiliarias.

Según informa el Instituto Armado, los agentes han arrestado al exparlamentario como resultado de la ejecución de una Orden Internacional de Detención y Extradición (OID) emitida por las autoridades rusas a través de Interpol al estar acusado de un delito de malversación de fondos públicos destinados a un concurso público de un proyecto que nunca llegó a finalizarse.

Tras una investigación que se prolongó durante el primer trimestre del año, los agentes localizaron al exdiputado, que también había ocupado el cargo de viceprimer ministro de una región rusa, en una pequeña población de la marina alta alicantina, donde fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil recuerda que la Costa Blanca es uno de los destinos favoritos para organizaciones criminales con alto poder adquisitivo e individuos con causas pendientes en sus países.

Estos eligen zonas geográficas aisladas, de "alto standing" y con muchos extranjeros, que suponen el escenario ideal para continuar sus vidas con un perfil bajo y evitando ser detectados.

Así, el detenido había seleccionado un pequeño y discreto municipio costero donde trataba de pasar desapercibido disfrutando de un nivel de vida elevado, realizando inversiones inmobiliarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN