Sociedad

Detenido en el interior de un río con su moto tras huir de un control

Circulaba en un ciclomotor sin permiso de conducir y había quedado con un amigo a 46 kilómetros de su lugar de residencia

Publicidad Ai
  • Detenido. -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio zaragozano de Illueca a un joven de 25 años por darse a la fuga en un control establecido con motivo de la verificación de las medidas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 24 de abril, por la tarde, cuando agentes de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud realizaban un control de vehículos y personas, en la carretera A-1503.

En el momento en el que los agentes realizaron las indicaciones para identificar al conductor de un ciclomotor que se aproximaba a dicho punto, éste emprendió la huida hacia un camino rural, iniciándose de inmediato su seguimiento, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante dicho dispositivo, el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviese, llegando un momento en el que se inició la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno y el camino que había tomado, siendo localizado en el interior de un río junto a su ciclomotor, al que accedieron los agentes para proceder a su auxilio.

Durante la identificación, este joven manifestó que había quedado con un amigo de la localidad de Gotor para merendar, siendo su lugar de residencia Maluenda, que se encuentra a 46 kilómetros de distancia, ambas poblaciones en la provincia de Zaragoza.

Además, la Guardia Civil comprobó que este individuo carecía de permiso de conducción al no haberlo poseído nunca y que había sido denunciado por este motivo en varias ocasiones. Por todo esto, fue detenido por un presunto delito de desobediencia a los agente de la autoridad relacionado con el real decreto del estado de alarma y por otro contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN