Sociedad

Investigado un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia

Conducía acompañado de otra persona y alegó que volvían de una comida familiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Covelo (Pontevedra) por un supuesto delito contra la seguridad vial tras obtener alcoholemia positiva, al triplicar la tasa máxima permitida, durante el estado de alarma. Conducía acompañado de otra persona y alegó que volvían de una comida familiar.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 18,43 horas del pasado domingo en el transcurso de un control establecido por efectivos del Destacamento de Tráfico de O Porriño en el kilómetro 12 de la carretera PO-261, en el término municipal de Covelo.

Este control se enmarca en los dispositivos especiales que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar las medidas de vigilancia sobre el cumplimiento de las restricciones de movilidad que establece el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Al proceder a la identificación de un conductor, vecino de Covelo y de 43 años, en el punto de verificación, y tras "evidenciar síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas", han indicado las mismas fuentes, le realizaron la prueba en la que obtuvo un resultado positivo de 0,79 y 0,71 de alcohol en aire espirado cuando la tasa máxima permitida es 0,25mg/l.

Además, le acompañaba otra persona. Ambos manifestaron que venían de una comida familiar y de recoger alimentos en el campo, lo que, subraya la Benemérita, "no está autorizado en el estado de alarma".

Por todo ello se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando las tasas máximas de alcoholemia permitidas, que serán remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Ponteareas.

La Benemérita recuerda que los viajes para el cuidado de personas mayores que vivan solas y necesiten atención están autorizados. Si bien deben de efectuarse con carácter general de forma individual, salvo que las circunstancias, matiza, "hagan necesarias la participación de terceras personas, en cuyo caso, cada ocupante del vehículo deberá ocupar una de las filas de asientos guardando la máxima distancia posible con el otro ocupante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN