Sociedad

Encuentran en un vehículo 100 kilos de carne no apta en Teruel

Eran transportados en un vehículo sin las mínimas condiciones de refrigeración y sin la correspondiente documentación sanitaria

Publicidad Ai
  • La carne era transportada en un vehiculo sin refrigeración. -

La Guardia Civil se ha incautado en una localidad de la Comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) 100 kilos de productos cárnicos declarados no aptos para el consumo humano, ya que eran transportados en un vehículo sin las mínimas condiciones de refrigeración y sin la correspondiente documentación sanitaria.

El conductor del vehículo ha sido denunciado por transportar productos cárnicos sin la correspondiente trazabilidad alimentaria y por carecer de la documentación comercial y/o sanitaria necesaria, constituyendo, por ello, un factor de riesgo importante para la salud de las personas por su repercusión en la cadena alimenticia.

La actuación se ha desarrollado en el marco de los diversos dispositivos establecidos en la provincia de Teruel, con motivo del estado de alarma motivado por el virus COVID-19. Así, se ha tenido conocimiento de que un turismo realizaba varios trayectos entre diferentes localidades y, por ello, se comprobó si las causas estaban debidamente justificadas.

En uno de estos desplazamientos los agentes interceptaron al vehículo que transportaba 100 kilos de carne de pollo y de ternera, distribuidos en bolsas de plástico que estaban esparcidas por el habitáculo del turismo. Asimismo, se localizaron otros alimentos cuya venta está prohibida por normativa europea. Por todo ello, el conductor ha sido denunciado e intervenida la mercancía que llevaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN