Sociedad

Denuncian a hermanos que salen bailando en la calle en Burgos

A dos hermanos, de 44 y 47 años, que aparecían en varios vídeos disfrazados y bailando en la calle

Publicidad Ai
  • Aplicaciones móviles. -

La Guardia Civil ha identificado y ha denunciado en Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, a dos hermanos, de 44 y 47 años, que aparecían en varios vídeos disfrazados y bailando en la calle, ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de sendas denuncias por incumplir la orden de prohibición de circulación a pie a la que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de tres vídeos en los que un hombre, de manera individual primero y más tarde acompañado por una mujer, aparecía caracterizado y parodiando a famosos, cantando y bailando en plena calle.

Se les podía ver en varias imágenes y a plena luz, saltándose la restricción de circulación que existe actualmente en España 

La investigación abierta permitió identificar y localizar a los protagonistas de los vídeos, que han sido propuestos para sanción administrativa por supuesta infracción a la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia, que en su grado mínimo podría suponer una sanción económica de 601 euros.

Uno de los identificados, a pesar de conocer la prohibición de circular por la vía pública y ser apercibido por saltársela, volvió a salir de nuevo a la calle para cometer hechos similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN