Sociedad

10 infusiones especiales para fortalecer las defensas

Es importante preparar nuestras defensas en esta situación tan grave que está azotando en todo el mundo actualmente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Infusiones.

Es importante preparar nuestras defensas en esta situación tan grave que está azotando en todo el mundo actualmente. La recomendación más saludable es apostar por infusiones naturales, remedios tradicionales y contrastados  desde la antigüedad que reducirán nuestras posibilidades de enfermar considerablemente.

Empresas pioneras de España en este sector como Especias Arias, que lleva más de 70 años “especiando la vida”, puedes comprar las siguientes infusiones y especias que vamos a citar, para que a tu sistema inmunitario no le falte de nada.

Las mejores infusiones para elevar las defensas

1)   Equinácea

La equinácea es uno de los antibióticos naturales más interesantes. Incentiva la producción de glóbulos blancos y prepara a nuestro cuerpo para enfrentarse a virus, bacterias y hongos.

2)   Tomillo

Las infusiones de tomillo son muy positivas para tratar las infecciones de índole respiratorio y los dolores de garganta.

3)   Romero

El romero es rico en vitamina C, muy recomendado para usar como tratamiento para combatir la anemia, para contrarrestar la hipertensión arterial, los cuadros de epilepsia, además de ser muy útil para personas con úlceras estomacales.

4)   Rooibos

El té rooibos es un recurso que permite incrementar las defensas del sistema inmunitario. Incluye aspalatinas y polisacáridos que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento del organismo. También ayuda a combatir las alergias, a tratar problemas respiratorios y los síntomas de la rinitis.

5)  Ajo deshidratado

Se ha demostrado que el ajo es muy práctico a la hora de combatir trastornos de índole gastrointestinal. También tiene propiedades antimicrobianas y anti neoplásicas.

6)  Boldo

La infusión de boldo también puede ayudarnos. Es muy popular por sus propiedades hepáticas y digestivas. Permite incrementar la sustancia de forma natural, es un tipo de hierba inmunomoduladora y se recomienda su consumo con la llegada del invierno.

7)   Té verde

El té verde tiene propiedades antioxidantes. Tomando 3 tazas al día seremos mucho más resistentes a los virus y a las bacterias habituales.

8)  Genciana

Esta raíz también estimula la acción de los glóbulos blancos, siendo muy recomendada para tratar los síntomas de dolencias como sinusitis, faringitis o anginas.

9)   Ginkgo Biloba

Esta planta tiene propiedades antioxidantes que ayudan a que el organismo se proteja de la forma de actuar de los radicales libres. También contribuye a contrarrestar los efectos de la radiación y retrasan la muerte de las células.

10)   Uña de gato

Esta curiosa planta también nos ayuda a incrementar las defensas del organismo. Esto es debido a que cuenta con un alcaloide conocido como isopteropodina y ácido clorogénico que contribuyen a mejorar la acción de los glóbulos blancos para que acaben con elementos tóxicos del organismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN