Sociedad

El coronavirus golpea la industria de la moda

Son muchos los eventos que se han cancelado en las últimas semanas con el objetivo de erradicar la propagación de este virus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moda.

La industria de la moda también se ha visto fuertemente afectada debido al coronavirus o COVID19. Son muchos los eventos que se han cancelado en las últimas semanas con el objetivo de erradicar la propagación de este virus que se ha convertido en una pandemia mundial.

En el post de hoy queremos analizar todos los eventos de moda que se han cancelado debido al coronavirus; para ello, hemos consultado a unomodels, una agencia de modelos muy reconocida que nos ha explicado cómo se encuentra actualmente el sector.

Cancelación de la Semana de la Moda de Sao Paulo

Es una de las cancelaciones más destacadas dentro de la industria de la moda. La Semana de la Moda de Sao Paulo es el principal evento de Latinoamérica y, este año, ha tenido que cancelar sus desfiles y las actividades complementarias por la amenaza del COVID19. Este festival iba a celebrarse del 24 al 28 de abril pero, ahora, la fecha ha sido cancelada a la espera de cómo evoluciona la pandemia.

Esta iba a ser la 49 edición de este festival que también se conoce con el nombre de Sao Paulo Fashion Week. La organización apuesta por aplazar la celebración del evento y replanificar todos los desfiles y actividades que se tenían pactadas. De este modo, la organización apuesta por preservar la salud mundial y evitar que la situación se complique.

Más desfiles cancelados

Aunque la Semana de la Moda de Sao Paulo es el evento más destacado que se ha cancelado, lo cierto es que también hay una gran cantidad de desfiles y encuentros que se han visto afectados por el coronavirus. Por ejemplo, tanto las firmas de Prada y de Chanel han cancelado los eventos que tenían previstos en China y Japón; de momento, no hay fecha prevista para la presentación de sus colecciones en Asia ya que se está esperando para ver cómo evoluciona la situación actual.

Chanel tiene previsto hacer la presentación de su nueva colección el 4 de junio en Londres y, por el momento, esta cita sigue en pie. No obstante, el desfile que tenían programado para Pekín se ha cancelado sin que todavía exista una fecha alternativa.

En el caso de Prada cabe apuntar que la celebración de su evento era de suma importancia ya que iba a ser el primer desfile de la firma en Japón. Sin embargo, se ha debido cancelar por causa mayor y, por ahora, no hay ninguna otra fecha programada.

También es importante destacar que en Pekín se iba a celebrar la Semana de Moda del 25 al 31 de marzo, un evento que se ha debido cancelar; lo mismo ha ocurrido con la Semana de la Moda en Pekín cuya fecha estaba prevista para el 26 de marzo al 2 de abril. En ambas ocasiones, los organizadores han decidido cancelar por el momento los eventos y esperar a ver cómo evoluciona la situación.

Como ves, el coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad y, por supuesto, también al mundo de la moda. Sin embargo, los eventos se volverán a programar cuando la situación esté más controlada. Ahora solo debemos esperar y, sobre todo, ser pacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN