Una mezcla errónea de productos químicos de una acería de Ponferrada (León) ha provocado una nube de color anaranjada que, aunque no supone peligro para la población, ha supuesto la intervención de los servicios de emergencias y el corte de la carretera N-VI, dada la cercanía de la fábrica a esta vía, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El aviso se ha producido a las 9.46 horas de este lunes, cuando varias llamadas avisaban de una nueve de humo con un color naranja o amarillento en las cercanías de Ponferrada al tiempo que la empresa, la acería Roldán, comunicaba que se había producido una mezcla errónea de productos químicos que había generado dicha nube y activado el protocolo propio con el que cuenta.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos policía local y bomberos de Ponferrada, que han indicado que la nube no es peligrosa para la población y además el viento sopla en dirección contraria a la localidad.
Además, hasta allí se ha desplazado la Guardia Civil, que ha procedido al corte de la carretera N-VI entre los kilómetros 381 y 386, dado que la fábrica se encuentra junto a esta vía.