Localizan el vehículo hundido en las aguas del río Urumea en Hernani

Publicado: 08/03/2020
Los servicios de rescate han localizado pasadas las 16.45 horas el vehículo que se ha precipitado este domingo a las aguas del río Urumea
Los servicios de rescate han localizado pasadas las 16.45 horas el vehículo que se ha precipitado este domingo a las aguas del río Urumea, en Hernani, el que viajaban cinco personas de las que sólo dos han podido salir del mismo.

Las labores de búsqueda han comenzado esta medianoche, después de que pasadas las 00.30 horas un vehículo que circulaba por el barrio Osinaga de Hernani, se haya precipitado por una ladera al río Urumea, según ha informado la Ertzaintza.

En el vehículo, un Citroen Berlingo, viajaban un total de cinco personas, dos de las cuales, ambas de 59 años de edad, han podido salir por su propio pie.

Los servicios de emergencia se han desplegado desde ese momento al lugar para localizar a los otros tres desaparecidos. Se trata de una mujer de 59 años y vecina de Zuia, y de dos varones, de 56 y 58 años, y vecinos de Zarautz y San Sebastián, respectivamente.

En la zona han estado trabajando durante toda la jornada efectivos de bomberos, Cruz Roja y recursos de la Ertzaintza de rescate de montaña y buceo, así como un helicóptero de la Policía vasca. Finalmente, sobre las 16.45 horas, se ha localizado el vehículo y se trabaja en la extracción del mismo de las aguas.

© Copyright 2024 Andalucía Información