Sigue tu embarazo semana a semana

Publicado: 02/03/2020
Llevar a tu futuro hijo en el vientre es una de las experiencias más diferentes y especiales que ofrece la vida
Llevar a tu futuro hijo en el vientre es una de las experiencias más diferentes y especiales que ofrece la vida. Sentir cómo comienza a crecer, las patadas y los movimientos que poco a poco se perciben más... todo ello son sensaciones únicas que convierten la experiencia del embarazo en un recuerdo para siempre.

Hoy en día además es posible seguir el embarazo semana a semana a través de diferentes webs y aplicaciones que ofrecen datos sobre qué está pasando con el feto en cada momento de los nueve meses que pasará en tu interior, de modo que la experiencia se multiplica exponencialmente: es verdaderamente emocionante saber que justo en estos días ya ha desarrollado las extremidades o en esta otra semana ha alcanzado un peso y una medida aproximadas.

Y es que son muchísimos los procesos que ocurren en el vientre desde que se produce la fecundación hasta el momento del parto, y nada mejor que mantenerse informada y conocer todo lo que una futura mamá debe saber sobre lo que está experimentando su cuerpo y el de su bebé en cada semana del embarazo.

Estas son algunas de las mejores webs para seguir el embarazo semana a semana:

Mi bebé y yo

Sin duda, la web mibebeyyo es la más popular, útil e interesante de cuantas webs existen en la actualidad dedicadas al embarazo y a otras cuestiones de la maternidad. De hecho, es la web especializada en el desarrollo del feto por semanas más leída en España y esto no es más que por la calidad y la cantidad de sus contenidos, creados para acompañar a cada mamá de una manera muy útil durante todo el proceso.

Es una web muy intuitiva en la que cada mamá puede acceder a la semana concreta en la que se encuentra para acceder al contenido que le interesa directamente.

En cada apartado de la web se encuentran datos de interés como el tamaño aproximado del feto y a qué se parece (en la semana 26, por ejemplo, indican que el tamaño es similar a una lechuga), así como otros datos de interés como la posición en la que debe estar el feto, cómo se verá en las ecografías, etc...

Otra parte muy interesante de cada semana es la que ofrece detalles de lo que está ocurriendo también en el cuerpo de la gestante, puesto que la mujer también sufre cambios en este proceso, e incluyen varios consejos para hacer más soportable el momento.

El parto es nuestro

También es muy útil la página El parto es nuestro, organizada por una plataforma feminista que tiene como objetivo mejorar las condiciones de atención a las madres y sus hijos tanto durante el embarazo como en las etapas posteriores.

Este colectivo también incluye información sobre el embarazo semana a semana, aunque en esta ocasión se van agrupando en secciones de dos o tres semanas cada vez y los datos que se ofrecen son más generales.

Añaden por otro lado noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la maternidad y asesoran a futuras mamás en varias esferas relacionadas con el proceso que están viviendo.

Con estas dos webs y otras más que hay en la red como kidshealth las mujeres embarazadas pueden recibir toda la información sobre lo que están viviendo y van a vivir en el momento del parto y el postparto para que tengan una perspectiva amplia de todo lo que está ocurriendo en torno a su bebé.

© Copyright 2024 Andalucía Información