Actualizado: 21:25 CET
Jueves, 09/04/2020

sociedad

El riesgo por fuerte oleaje de 4 a 5 metros afectará a Cantabria

En Galicia, el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos se espera tiempo nuboso con precipitaciones débiles aunque tenderán a dispersarse en Galicia

  • Cielo despejado y soleado.

El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al Cantábrico oriental y a Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera olas de 4 a 5 metros de altura.

Este viernes, en Galicia, el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos se espera tiempo nuboso con precipitaciones débiles aunque tenderán a dispersarse en Galicia.

En Baleares se prevén intervalos nubosos de madrugada y podría registrarse también alguna precipitación débil. En la meseta norte habrá intervalos de nubes bajas que tenderán a disiparse y en el resto del tercio norte de la Península se prevén intervalos de nubes altas evolucionando a poco nuboso.

Mientras, en el norte de las islas Canarias se esperan intervalos de nubes bajas y en el resto del país los cielo estarán poco nubosos o despejados. Las nevadas se producirán en Pirineos a partir de 1.200 a 1.600 metros y subirá a lo largo del día a 1.600 o 1.800 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en toda España menos en el litoral sudeste y Canarias, donde tenderán a descender. Las heladas serán débiles en las montañas de la mitad norte y también se esperan en zonas puntuales de las sierras del sureste.

El viento soplará con intervalos de fuerte y del suroeste en el litoral de Galicia y desde el oeste al Cantábrico. Del nordeste soplarán en Canarias y del oeste en Baleares y resto de la Península excepto en Andalucía oriental y, al final del día, en el entorno del mar de Alborán, donde se espera que sean flojos y de dirección variable.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian el desahucio de una mujer "víctima de violencia" con 2 hijos
chevron_right
Desarticulada una banda criminal tras estafar a más de 100 ancianos