Sociedad

Scania lidera el ranking de ventas de camiones de 16 toneladas

Nadie vende más camiones con este tonelaje que Scania en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camiones.

Scania lidera el ranking de ventas de camiones de dieciséis toneladas en España. Nadie vende más camiones con este tonelaje que Scania. Las cifras son elocuentes: Scania ha cerrado el año 2019 con una cuota de mercado del 18% en el mercado ibérico, que incluye España y Portugal. En total, 4.463 camiones de 16 toneladas matriculados. Ningún fabricante ha matriculado más camiones de dieciséis toneladas. El camión Scania es líder destacado en este sector.

La marca sueca es líder en la Península, pero también lo es si tomamos únicamente los datos de España. En nuestro país, Scania tiene una cuota de mercado del 16,5% y ha logrado la matriculación de 3.425 vehículos a lo largo de 2019. Esto supone que ha aumentado algo más de un punto porcentual sus matriculaciones respecto a 2018. Por segmentos, es líder en tractoras con una cuota del 18,6% y 3.078 unidades matriculadas.

Especialmente buenos son los resultados del motor más reciente de 540CV de 13 litros de Scania. Además, ha sido clave el hecho de disponer de la gama más amplia de vehículos propulsados por GNL y GNC con prestaciones similares al diésel.

En realidad, el crecimiento de estas cifras de venta no hace sino confirmar una tendencia que ya se venía observando en los últimos años. En este tiempo, la cuota de mercado de Scania España ha pasado del 9,3% en 2013 hasta el 16,5% en 2019. Según ha declarado en alguna ocasión Sebastián Figueroa, director general de Scania España, la clave es la apuesta por la sostenibilidad, con todo lo que ello implica. "Nuestros vehículos son cada vez más eficientes, logrando unos consumos de combustibles inmejorables, apoyados por los servicios basados en la conectividad", señala Figueroa.

Cobertura de concesionarios Cica

Este crecimiento no puede desvincularse de la cobertura que ofrecen los concesionarios oficiales Cica. Los conductores saben que siempre pueden contar con el mejor servicio para sus camiones en un concesionario Scania, donde encontrarán la atención más profesional y personalizada para su camión. "Comprometidos con el trabajo bien hecho". Este es el lema que guía el trabajo de los profesionales de Grupo Cica.

En los talleres de Cica no sólo encontrarás vehículos nuevos, de ocasión y de alquiler de Scania, sino el mejor servicio de mantenimiento y taller para tu camión. Como saben de la importancia de mantener tu camión en las mejores condiciones, Cica ofrece tarifas planas de mano de obra y tarifas de precios cerrados.

De la misma forma, son conscientes de que, en muchas ocasiones, de la rapidez en la reparación puede depender un importante negocio. Este servicio resuelve al momento todo tipo de operaciones de corta duración. Para un transportista, puede haber una gran diferencia entre tener su vehículo listo hoy o tenerlo mañana. Pues bien, para solucionar esto, Grupo Cica ofrece el llamado servicio "Cica express": sin cita previa, con atención y reparación inmediata, por supuesto con recambios originales y con un tiempo máximo entre la apertura de la orden de trabajo y el comienzo de la reparación de treinta minutos.

Si el camionero no para, ¿por qué deben parar la reparación de su camión?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN