Sociedad

Sigue la búsqueda de los dos desaparecidos en otra zona del vertedero

Las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) continúa tras la desaparición, el 6 defebrero

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) continúan este sábado en la denominada zona de 2 de rescate, después de que se haya finalizado el rastreo en otra área, según ha informado el Gobierno Vasco.

Diecisiete días después de que el vertedero se viniera abajo, el pasado 6 de febrero, se mantienen también las labores para la estabilización del terreno con el fin de facilitar la localización de los dos desaparecidos, Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán, que quedaron atrapados entre los residuos derrumbados.

Con este objetivo se trabaja en dos frentes del terreno donde los técnicos creen que podrían estar los cuerpos y en la medida que se avanza en la estabilización, se amplia la zona de búsqueda hasta el lugar que los geólogos dicen que es seguro para los operarios.

Tras terminar de rastrear en una primera zona, en este momento se está trasladando la maquinaria a la zona 2, donde se reanudarán los trabajo de localización a las 14:30 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN