Actualizado: 12:09 CET
Lunes, 06/04/2020

sociedad

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a mujeres

Habría captado a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo para realizar trabajos de limpieza en hogares y masajes terapeúticos

  • Hombre detenido en el marco de la operación 'Scort'.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años de edad y de origen peruano por la presunta comisión de delitos de agresión sexual a cuatro mujeres en Valdemoro (Comunidad de Madrid) que habría captado a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo para realizar trabajos de limpieza en hogares y masajes terapeúticos.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, el presunto autor llamaba a las mujeres interesadas para que acudieran a realizar una prueba en el domicilio y después formalizar el contrato.

La investigación se ha enmarcado dentro de la operación 'Scort' y se inició a raíz de recepcionar varias denuncias de mujeres que habían sido víctimas de una agresión sexual, con un modus operandi similar y con unas características comunes respecto al autor de los hechos.

Por ello, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, recogiendo declaraciones de tres víctimas y logrando la identificación de una cuarta más. Los agentes no descartan que pudiera haber más que no hayan interpuesto denuncia.

El ahora detenido les ofrecía un pago "muy alto y exagerado" por los servicios prestados, con cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros por día. Asimismo, en todas las ofertas de empleo el presunto autor se hacía llamar Alejandro y para ponerse en contacto con él las víctimas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio.

Una vez que las víctimas se encontraban en el punto de encuentro en Valdemoro, el autor las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio, donde tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente.


En varias ocasiones el autor para amedrentarlas les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes, para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la policía.

El vecino de Valdemoro contaba con antecedentes por delitos similares y por estos hechos se le imputan cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal. Por el momento, se encuentra bajo disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un fallecido en el accidente de una avioneta en Pamplona
chevron_right
Muere una veintena de ovejas en incendio en una granja en Olazagutía