Actualizado: 21:36 CET
Domingo, 29/03/2020

sociedad

La maquinaria comienza a trabajar para extinguir el fuego en Zaldibar

El fuego que se reavivó esta pasada noche en la parte alta del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero

Cargando el reproductor....

La maquinaria pesada ha empezado, sobre las 8.00 horas de este viernes, a trabajar para extinguir el fuego que se reavivó esta pasada noche en la parte alta del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero, segun ha informado el Gobierno Vasco.

Vecinos de Ermua alertaron este jueves por la noche de que había llamas en la zona alta y de difícil acceso de la escombrera. El retén de guardia ha vigilado el fuego durante la noche a la espera de poder actuar.

El Ejecutivo vasco ha señalado que la reactivación del fuego del vertedero era una situación que tenía prevista el equipo de trabajo. Por eso, se había desplazado a la escombrera un retén permanente para vigilar y controlar posibles reactivaciones.

Un equipo de Bomberos se desplazó, tras detectarse las llamas, para valorar la situación. Por motivos de seguridad, la maquinaria pesada no ha podido actuar por la noche, pero sí ha comenzado sus labores a primera hora de esta mañana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Anticipo de facturas, una vía de financiación llena de ventajas
chevron_right
Fallece una mujer tras volcar el todoterreno que conducía en Abenójar