Sociedad

Anticipo de facturas, una vía de financiación llena de ventajas

Hoy en día las empresas buscan modos de financiación alternativos a los bancos que ofrecen mayores ventajas y beneficios

Publicidad Ai
  • Efectivo. -

Actualmente las empresas buscan modos de financiación alternativos a los bancos que puedan ofrecerles mayores ventajas y beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Y es que, reconozcámoslo, las entidades bancarias ya no son las que más dinero invierten en proyectos puesto que están siendo desbancadas por otros métodos de financiación menos abusivos. Entre ellos, encontramos el anticipo de facturas del que hablaremos en profundidad en este artículo así como del mercado de facturas.

Así que si tú también necesitas liquidez para tu empresa, no puedes perderte toda la información que vengo a compartirte hoy sobre este tema tan importante.

¡Anímate a seguir leyendo y toma nota!

 

Conociendo el factoring

El anticipo de facturas es un método de financiación alternativo a los bancos que permite a las pequeñas y medianas empresas a estar al día con sus pagos y a no sufrir un estancamiento económico.

El principal problema es que los clientes de las empresas suelen realizar los pagos de sus facturas en un plazo determinado. No obstante, estos a veces se retrasan y abonan sus pagos a final de mes; lo cual puede perjudicar negativamente la economía de la compañía en cuestión.

Por ese motivo, el mercado de facturas se encarga de adelantar el pago de facturas de las pymes para que estas cuenten con la liquidez que necesitan en cada momento. A cambio de este servicio, esta plataforma les cobra un interés conveniente.

Lo mejor de esta entidad financiera no bancaria es que se trata de una plataforma online que posibilita anticipar el cobro de las facturas por Internet. De modo que puedes contar con el capital que necesitas de una manera rápida y 100% fiable, sin necesidad de desplazarte físicamente a ningún lugar en concreto.

 

Principales beneficios del anticipo de facturas

La principal ventaja de este sistema es que puedes cobrar la factura en el momento exacto en que esta es emitida sin tener que esperar que el cliente realice dicho pago. Como consecuencia, este hecho permite que se consiga financiación en poco tiempo; lo cual puede solucionar ciertos problemas económicos a corto plazo.

En este sentido, el flujo económico de la empresa mejora notablemente ayudándola a crecer y desarrollarse de manera efectiva. Y es que el mercado de facturas contribuye a mejorar tus ratios de balance y sobre todo a disminuir tus deudas bancarias.

Y, como ya sabes, el funcionamiento es ágil y muy simple, además de que tendrá como resultado la expansión de tu empresa. ¡No lo dudes!

 

Conclusiones finales

El anticipo de facturas es un método de financiación seguro que ayuda a impulsar la economía de tu empresa y a solucionar otros problemas colaterales.

Accediendo al capital que necesitas mediante el cobro de facturas por adelantado, la empresa puede cubrir determinadas necesidades económicas o emplear ese dinero en invertir en el propio negocio.

Cada vez son más las personas que se atreven a consultar el mercado de facturas para aprovecharse de todas sus ventajas. ¡Adelante!

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN