Sociedad

El pulso entre Meetic o Edarling, ¿Cuál es la mejor página de citas?

Es innegable el tremendo éxito que tienen las plataformas de citas online en la actualidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parejas.

Es innegable el tremendo éxito que tienen las plataformas de citas online en la actualidad. En ellas se ponen en contacto a solteros según intereses comunes, edad, zona de residencia… con la intención de que se inicie algún tipo de relación. Son muchas las webs que se han creado con este propósito, pero son Meetic y Edarling las que continúan a la cabeza en el número de usuarios

¿Meetic o Edarling? es la primera pregunta que se hacen aquellos que se plantean participar en el juego de relaciones que proponen las páginas de citas online. Ambas tienen una larga lista de seguidores, admiradores y usuarios satisfechos. Saber cuál es mejor edarling o meetic es el objetivo de buscarparejainternet.com, que recoge opiniones comparando ambas plataformas. En este artículo, se pretende realizar una breve introducción en este sentido.

Qué se puede hacer en una página de citas como Edarling o Meetic

Para saber cuál es la mejor página de citas para cada caso personal, en primer lugar, hay que saber qué es lo que ofrece cada una de ellas. Cada cual tiene sus diferencias, pero ambas tienen cosas en común que deben ser conocidas para informar a aquellas personas que nunca antes han tenido contacto con este tipo de plataformas.

Conocer gente nueva

Al ingresar en una web de citas se va a ampliar notablemente el círculo social, conociendo a solteros y solteras de la zona más cercana al usuario o, si se prefiere, de cualquier otro lugar del país.

Hablar y algo más

Estas páginas ofrecen en sus plataformas y aplicaciones sistemas fáciles e intuitivos para que las personas que quieran puedan chatear, ligar y quedar con hombres y mujeres que sean afines a sus gustos, criterios, personalidad, intereses… con gente con la que no se sienta incomodidad y con la que se pueda pasar un buen rato y, si se dan las circunstancias, conseguir u ofrecer algo más… íntimo.

Conocerse a uno mismo

Aunque esto pueda sorprender, el conocimiento personal es una realidad que afecta a todos los usuarios de estas herramientas sociales. Gracias a los tests, páginas de matchmaking, perfiles amorosos y demás cuestiones que se ponen sobre la mesa para localizar a una persona afín, cuál es el tipo de personalidad con la que más seguro, tranquilo y mejores momentos se van a pasar, los usuarios llegan a conocerse mucho más profundamente. Y es que aquí no se puede engañar a nadie, menos aún a uno mismo.

Tener diferentes tipos de relación

Dependiendo de la personalidad o el ciclo vital por el que se esté pasando, se querrá un tipo de relación más seria y formal o, por el contrario, pasajera, fugaz. En cualquier caso, este tipo de plataformas las ofrecen con el mismo grado de importancia, ya que depende de los propios usuarios.

Diferencias entre Meetic y Edarling

Una vez que están claras las opciones que ofrecen ambas páginas de citas, es el momento de pasar a sus diferencias. Ambas son bastante diferentes, tanto en lo que buscan sus usuarios como en el mecanismo que tienen para satisfacer estos objetivos. Se puede hacer una división básica en 5 aspectos fundamentales; las características que cada plataforma poseen, el tipo de usuarios, la técnica utilizada, sus precios y las novedades.

Diferencias entre Meetic Affinity y Meetic

Algo que puede dar a confusión y complicar aún más la decisión entre una web de citas y otra es la variante que se da en Meetic, ya que existen dos sitios webs de contactos diferentes, aunque pertenecen al mismo grupo.

La diferencia es muy simple, en Meetic será el usuario quien lleve a cabo las búsquedas libremente, usando criterios basados en la ubicación, el aspecto físico, actividades, con el objetivo de encontrar de este modo personas más o menos afines. Sin embargo, con Meetic Affinity se propone la realización de un test de personalidad. Después, según las respuestas a este test, un algoritmo de eficacia probada propondrá contactos con las mismas o similares afinidades.

Por lo tanto, la competencia se establece más entre Meetic Affinity y Edarling, puesto que ambas se sustentan en un método científico de compatibilidad basado en tests.

La diferencia entre las webs

Ambas son bastante diferentes estéticamente. Aunque aparentemente la de Edarling transmite más seriedad y es más fácil de usar, la de Meetic en cambio es mucho más visual y, una vez que el usuario se acostumbra a su uso, es más dinámica y divertida.

Los usuarios

La edad media de los usuarios es la misma para ambas plataformas, comprendida entre los 35 y los 40 años, con un nivel cultual medio. En Edarling se reparte equitativamente el número de usuarios y usuarias, aunque el porcentaje de mujeres es algo mayor. Por el contrario, en Meetic, el porcentaje de hombres alcanza el 65 %.

Los precios

Actualizados en el pasado 2019, los precios de Meetic son únicos y son, para un mes, 36.99 euros, para tres meses, 18.9 euros / mes, y para 6 meses, 12,6 euros / mes.

Sin embargo, en Edarling las tarifas irán en función al tipo de bono que se elija. De este modo, el servicio Premiun requiere un pago de 44,90 euros al mes, por tres meses 29,9 euros / mes, por 6 meses 22,90 euros / mes y por un año completo se reduce hasta los 12,90 euros / mes.

Si se escoge el servicio de Premium Plus, los precios aumentan hasta los 49,90 euros al mes, para posteriormente ir reduciéndose en función del tiempo contratado hasta los 34,90 euros / / mes, por 3 meses, 24,90 euros cada mes por seis meses y 14,90 euros al mes si se completa el año entero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN