Actualizado: 13:15 CET
Lunes, 24/02/2020

sociedad

Los aspectos más importantes que influyen en la decoración

Cada vez son más las personas que optar por renovar y redecorar sus viviendas antes de comprar una casa nueva

  • Decoración.

Cada vez son más las personas que optar por renovar y redecorar sus viviendas antes de comprar una casa nueva. Os contamos los aspectos más importantes que influyen en la decoración para tener éxito en el proceso

El sector de las reformas, el interiorismo y la decoración están viviendo un momento especialmente dulce en España. Cada vez son más los particulares que optan por hacer una inversión económica en su vivienda para darle un nuevo “look” y estilo. Además, el elevado precio de las viviendas de obra nueva, que lleva tres años de subida consecutiva, ha hecho que la venta de viviendas de segunda mano con necesidad de una reforma se haya incrementado.

En este contexto, no es nada raro que las búsquedas en internet relacionadas con decoración, reforma y renovación no haya dejado de crecer. En concreto, el buscador Google ofrece 309.000.000 resultados de búsqueda para los términos “Decoración hogar” debido al interés que tienen los propietarios de renovar sus viviendas y espacios.

Por ello, vamos a hacer un resumen de los aspectos más importantes a la hora de renovar una vivienda. Si tenemos en cuenta estos consejos daremos con la tecla para lograr una combinación perfecta que una en un mismo espacio decoración, creatividad, luminosidad y espaciosidad. Las características que todos queremos en nuestras viviendas.

Las puertas marcan el estilo de la vivienda

Muchos se sorprenden cuando lo leen pero las puertas de interior juegan un papel clave en la decoración de un hogar. En cierto modo, puede decirse que las puertas son las grandes olvidadas hasta que nos damos cuenta de la influencia que tienen en la configuración del estilo de la vivienda.

Además, es un recurso para decorar la vivienda económico, ya que hoy en día es posible comprar puertas de interior a unos precios muy asequibles con una gran calidad. En cuanto a qué puertas comprar, el responsable de la vivienda debe tener claro qué tipo de decoración quiere trasladar a su hogar. 

En la actualidad, el color que está más de moda es el blanco, ya que aporta luminosidad a todas las estancias, genera una sensación de amplitud y tiene la ventaja de que combina prácticamente con cualquier color de la pared. En cuanto a los materiales, puertas de interior en madera siguen siendo las favoritas, por la calidad de este material pero también por la capacidad de personalización que ofrece. Y es que, según las necesidades del hogar, es posible encargar puertas a medida y adaptadas a la estancia que deseamos.

Combinación con los muebles

No debemos dejar de lado la importancia que también tienen los muebles, los que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar las puertas de interior. Al respecto, debemos ser conscientes de que si optamos por muebles modernos debemos adquirir unas puertas y unos marcos que combinen con este estilo. Lo mismo sucede si, por el contrario, optamos por unos muebles más clásicos o incluso rústicos. La integración de los elementos es básico para lograr que la decoración sea uniforma.

Ganar luminosidad con los espejos

Las tendencias de decoración de viviendas muestran que hay una especial predilección por los espacios luminosos, que den la sensación de amplitud. Para ello, además de tener zonas con ventanas y luz natural también debemos tener en cuenta que existen algunos trucos con los que dar más luz a las habitaciones. En concreto, el uso de espejos es cada vez más frecuente y son un recurso excelente para combinar con el diseño y estilo de la vivienda.

¿De qué color pintamos las paredes?

El color de las paredes también va a influir en el estilo final de la vivienda. En nuestros días, además de la propia pintura, también está de moda utilizar el papel pintado para romper con las paredes pintadas y dar un toque original y renovador a las estancias. En las habitaciones dormitorio, es cada vez más frecuente el uso de este tipo de papel pintado como cabecero de cama. Como hemos dicho antes, el color de las paredes debe combinar con el resto de muebles y puertas.

Ganar espacio con armarios empotrados

Para terminar, queremos destacar el papel que pueden jugar los armarios empotrados en una vivienda. Este tipo de mueble suele estar hecho a medida y, por tanto, pueden adaptarse a cualquier espacio. Con ellos, una vivienda gana espacio y puede aprovechar esos huecos “muertos” que a veces se generar en las esquinas de las viviendas. Utilizando los materiales y colores adecuados, son un complemento ideal en la decoración de nuestra vivienda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un ciudadano portugués buscado por una agresión sexual
chevron_right
¿Cuánto dinero ganarás con una tienda online?