Sociedad

19 detenidos por varios delitos contra salud pública en Mallorca

Se han intervenido cerca de 50 kilos de marihuana, más de cinco kilogramos de hachís, 20.000 euros, diferente cantidad de 'corte' para las sustancias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

Agentes de la Policía Nacional de Manacor ha detenido a 19 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Según han informado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace alrededor de seis meses, por parte de agentes de la Policía Nacional en Manacor, y el pasado martes se realizaron 19 detenciones, así como siete entradas y registros domiciliarios en Manacor, Felanitx y Muro, así como otros dos de tipo recinto abierto en diferentes campos.

En la operación, que continúa abierta, se han intervenido cerca de 50 kilos de marihuana, más de cinco kilogramos de hachís, 20.000 euros, diferente cantidad de 'corte' para las sustancias estupefacientes, así como diverso material y útiles para la elaboración de sustancia estupefaciente, como tamizadores para el tratamiento de hachís.

La Policía ha detallado que los detenidos escondían la sustancia estupefacientes en oquedades de paredes secas (marjades) de caminos y casas de campo e, incluso, en uno de estos lugares llegaron a localizar un arma de fuego envuelta en papel y recubierta de cinta.

Durante la intervención del pasado martes, también se intervinieron televisores, teléfonos móviles de alta gama que se está investigando si se han adquirido con los beneficios obtenidos de la actividad delictiva, así como diversos vehículos de gama media-alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN