Sociedad

Maquinarias y equipos de calidad son los cimientos del éxito hostelero

Cuando se planifica emprender un negocio de hostelería hay que ser consciente de que, además de contar con un espacio adecuado, se debe poseer la maquinaria

Publicidad Ai
  • Cocina.

Cuando se planifica emprender un negocio de hostelería hay que ser consciente de que, además de contar con un espacio adecuado, se debe poseer la maquinaria, mobiliario y utensilios funcionales para brindar una óptima atención. En España existen  empresas que tienen a la venta todo lo que se necesita para este tipo de negocio, una de ellas es CBB Hostelería, mayorista que lleva 32 años ofreciendo productos innovadores y de la más alta calidad.

Para iniciar un negocio de hostelería se necesita contar con ciertos equipos y accesorios de calidad que contribuyan a prestar una óptima atención para los clientes. Seleccionar cuidadosamente los utensilios, electrodomésticos y materiales que se requieren, beneficiará en gran medida a la hora de crear ambientes adecuados y acogedores. Además, harán más fácil y rápido el trabajo que se deba llevar a cabo en cada una de las áreas del establecimiento.

Garantizar el mejor servicio es el fin para alcanzar el éxito en este tipo de negocio, por lo que a la hora de comprar todo lo que se necesite, se deben adquirir los equipos adecuados y funcionales, que le permitan al personal trabajar con comodidad y de manera más eficiente para optimizar los tiempos de atención hacia los clientes.

Por fortuna en España existen empresas que ofrecen una gran gama de productos y herramientas para hostelería de una muy alta calidad y que hacen falta para que el negocio funcione al máximo. Ofrecen mobiliario, maquinaria, menaje y todo tipo de suministros para restaurante o bares, para asegurar que el trabajo del personal sea excelente en la prestación de cada uno de los servicios para que redunden en la satisfacción del cliente, que al final debe ser el objetivo principal.

Equipamiento necesario para un servicio de calidad

Uno de los principales aspectos a los que se les debe prestar suma atención a la hora de establecer un negocio de este tipo, es que se debe contar con toda la maquinaria de hostelería necesaria para prestar la mejor atención. Es aconsejable analizar detalladamente cuáles son las herramientas o recursos que se requieren, ya que de esta forma, se evita gastar dinero de más al hacer compras innecesarias, así como solo se debe adquirir la maquinaria que más se adapte a los espacios para crear ambientes confortables y agradables.

Existe una amplia gama de maquinaria para equipar un hotel, actualizada y de última tendencia, como congeladores, vitrinas, dispensadores de bebidas, maquinas para hacer hielo, helados y fundir chocolate, trituradores de alimentos, cafeteras, hornos y microondas industriales, lavavajillas, campanas extractoras, planchas, cristalería y todo lo que se necesita para realizar un óptimo trabajo.

Claro está, todo va a depender del tipo de servicio que se ofrezca, ya que las necesidades varían de acuerdo a la capacidad de clientes, al espacio del lugar, a la oferta gastronómica y a los conceptos intrínsecos del negocio.

Complemento indispensable para la cocina

En el caso de que el negocio cuente con un restaurante, entre los complementos que no pueden faltar están las envasadoras al vacío para hostelería, ya que son una gran ayuda a la hora de ahorrar dinero, en vista de que para los alimentos preparados o los que se compren se les podrá alargar el tiempo de caducidad sin perder ninguna de sus propiedades o mantenerlos como el primer día, de una manera práctica, rápida y sencilla.

Además, se ocupa menos espacio en la cocina, se mantiene más aseada y se ahorra tiempo, ya que se puede cocinar un gran volumen de alimentos, utilizar las cantidades que se necesiten y guardar el resto de una manera muy segura, con lo que también se ahorra energía eléctrica, por lo que representa una inversión muy segura para este tipo de negocio.

Algo muy importante, estas envasadoras al vacío utilizan bolsas de cocción que soportan temperaturas máximas a 120 grados y se pueden emplear para cocciones lentas y a bajas temperaturas.

Optimizar los tiempos de espera

Los atributos que más valoran los comensales de cualquier restaurante o bar son la calidad de la comida o bebida, y la eficiencia y rapidez del servicio. A las personas les disgusta e incomoda tener que esperar mucho tiempo para que le sirvan los pedidos. En la mayoría de las cocinas, la situación que más retrasa en el momento de servir los platos, es no contar con la vajilla limpia.

En este sentido, comprar lavavajillas para restaurante permitirá al personal poder tener a mano todos los complementos importantes y necesarios para atender a todos los clientes en el menor tiempo posible. Así como para asegurarse que los utensilios de la cocina estén en perfectas condiciones e higiénicos en todo momento.

La excelencia es su objetivo

Un aliado fundamental para que no falte nada en el momento de iniciar el negocio soñado es CBB Hostelería, empresa que fue fundada en 1987 con el firme objetivo de prestar un servicio de calidad al sector de la hostelería. La capacidad y la disposición de su equipo humano para resolver cualquier problema que surja en las distintas áreas de su competencia, es lo que le ha permitido a esa empresa situarse en el lugar privilegiado de preferencia que hoy ocupa. Tiene su sede en Valencia y realiza envíos a toda España.

CBB Hostelería cuenta además con una tienda online, a través de la que se puede adquirir la maquinaria, el mobiliario, los utensilios antes mencionados y mucho más, todo de una manera muy sencilla, rápida, segura y en las cantidades que se requieran, ya que son mayoristas.  

Y es que en estos 32 años, el objetivo de esta empresa siempre ha estado enfocado en ofrecer un servicio de excelencia y esto ha sido comprobado por la gran cantidad de clientes que ha atendido a lo largo de más de tres décadas.

Es una empresa que está a la vanguardia de la tecnología, por lo que ofrece la más innovadora maquinaria, utensilios, mobiliario y equipos del área de hostelería de primeras marcas y la más alta calidad. Constantemente están en la búsqueda de nuevos retos y proyectos para ofrecer el mejor y más eficiente servicio a sus clientes.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN