Sociedad

La búsqueda del barranquista mallorquín amplía su radio

Llegará, por la línea de costa, hasta la Bahía de Alcúdia y, por mar adentro, hasta el canal de Cabrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero de la Guardia Civil. -

La búsqueda de David Cabrera, el barranquista mallorquín desaparecido en Mallorca durante la borrasca 'Gloria', sigue este martes, y llegará, por la línea de costa, hasta la Bahía de Alcúdia y, por mar adentro, hasta el canal de Cabrera.

Según ha informado la Guardia Civil, en esta jornada volverán a participar dos helicópteros, entre otros efectivos.

Cabe recordar que este lunes las labores de búsqueda de Cabrera se realizaron por tierra, mar y aire, haciendo especial hincapié en la zona marítima entre Pollença y Artà.

En el momento de su desaparición el pasado lunes, 20 de enero, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

La Guardia Civil ha informado también de que sigue activa la búsqueda del hombre británico desaparecido en Ibiza. El dispositivo rastrea "por mar y aire" varias zonas de Ibiza con efectivos de los GEAS, entre otros. A pesar de esto, no han sido movilizados los efectivos de Salvamento Marítimo.

El joven desapareció el pasado martes en la zona de Portinatx, donde se dirigió con una motocicleta que apareció en el lugar. Días después su chaqueta fue encontrada en el mar a unos 300 metros de Sa Punta des Gat.

IDENTIFICADO EL OTRO DESAPARECIDO

La Guardia Civil confirmó este lunes que el cuerpo hallado el pasado sábado en Sa Cala de Sant Vicent (Ibiza) es el del colombiano de 41 años que desapareció el pasado martes durante la borrasca 'Gloria'.

El hombre era vecino de la zona y fue visto por última vez el martes a primera hora de la tarde dando un paseo por un lugar que solía frecuentar. Desde el primer momento se creyó que una ola le había arrastrado mar adentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN