Actualizado: 10:47 CET
Viernes, 28/02/2020

sociedad

Los cielos estarán cubiertos, con siete provincias en riesgo

Las lluvias y tormentas harán que Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva estén en riesgo y se pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en 24 horas

  • Lluvias.

La borrasca 'Gloria' se disipa pero la inestabilidad se trasladará este viernes especialmente al suroeste del país, en una jornada en la que siete provincias estarán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias y tormentas harán que Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva estén en riesgo y se pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en 24 horas. En el caso de los aludes, este fenómeno afectará a Barcelona, Gerona y Lérida.

Por lo general, la AEMET prevé para este viernes que en gran parte de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y frecuentes en Extremadura, suroeste de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

Las precipitaciones pueden ser persistentes y localmente fuertes, así como ir acompañadas de tormenta, en Andalucía occidental y en el oeste del sistema Central. En el extremo nordeste peninsular y Menorca, la AEMET no descarta algún chubasco puntual de madrugada y en Canarias, cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvias y chubascos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.200-1.400 metros mientras que en los sistemas Central e Ibérico estará en 1.200-1.600 metros y 1.400-1.800 metros en el sudeste. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.

En relación con los vientos, este viernes predominarán los vientos del sudetes con flojos en general. En el área mediterránea oriental, Galicia y Asturias serán variables y de componente noroeste en Canarias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reactivan la búsqueda de los tres desparecidos en Baleares
chevron_right
El Tesoro capta 4.973 millones en deuda a largo plazo