Sociedad

Reactivan la búsqueda de los tres desparecidos en Baleares

Una en Mallorca (torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx y Sa Cala)

Publicidad Ai
  • Búsqueda desaparecido Torrent de Na Mora. -

La búsqueda de los tres desparecidos en Baleares --dos en Ibiza y uno en Mallorca-- se ha reactivado este viernes a partir de las 08.00 horas de la mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Según han explicado, la búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de Na Mora en Fornalutx (Mallorca) será "más intensiva" este viernes en el mar tras haber acabado sin resultados positivos.

En concreto, la Guardia Civil ha especificado que "sólo quedan un par de zonas" del torrente por inspeccionar". De ahí, que se haya decidido concentrar el trabajo en el mar.

Además, han confirmado que seguirán participando en el operativo los buzos de los GEA y patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil, además de Bomberos de Mallorca con otros cuerpos de seguridad locales. El punto de encuentro del operativo tendrá lugar a las 08.00 horas en la base naval del Port de Sóller.

El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

Se ha activado al psicólogo del SEIB 112 para atender a los familiares del desaparecido.

ZONA DE BÚSQUEDA EN IBIZA

El jefe de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Chicón, no ha precisado si se va ampliar por el momento la zona de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Ibiza a causa del temporal porque "todo va sobre la marcha, según se van desarrollando las circunstancias y las corrientes". Por ahora, los trabajos se van a concentrar en los puntos "donde hay más probabilidades de que puedan aparecer".

Tampoco el hallazgo de una prenda del joven británico desaparecido va a modificar el área de acción del dispositivo de búsqueda, según ha dicho. Chicón no ha podido precisar cuánto se van a prolongar estas labores.

Según ha relatado a Europa Press, se ha movilizado la lancha de Salvamento Marítimo que gestiona Cruz Roja de Sant Antoni y se trabajará coordinadamente con la Guardia Civil o Protección Civil para seguir rastreando el lugar.

Según ha informado el 112 Baleares en su cuenta de Twitter, este viernes se ha retomado el dispositivo de búsqueda que se centra principalmente en el mar. El helicóptero de la Guardia Civil y 4 embarcaciones peinan la zona entre Sa Punta de Sa Creu y Punta Arabí y el islote de Tagomago.

DOS DESAPARECIDOS

El Servicio de Emergencias 112 activó el miércoles la búsqueda de un vecino de Sa Cala de Sant Vicent de 41 años de edad.

Según informó la Guardia Civil, el hombre fue visto por última vez este martes sobre las 15.00 horas paseando por Sa Cala, un lugar que suele frecuentar, según la Guardia Civil.

La búsqueda de este vecino se sumó al dispositivo puesto en marcha para localizar al joven de nacionalidad británica desaparecido este martes en la zona de Portinatx, Sant Joan de Labritja (Ibiza).

Este jueves Salvamento Marítimo encontró su chaqueta a unos 300 metros de la costa, a la altura de Sa Punta des Gat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN