Sociedad

Un perro ataca en León a dos mujeres, una niña y a la Policía Local

Una vez custodiado, el perro fue trasladado a una clínica bajo la supervisión del Veterinario Municipal

Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Un perro de raza American Staffordshire, clasificada como potencialmente peligrosa, atacó el lunes a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local.

En torno a las 11.40 del lunes, una mujer requirió la presencia de los agentes en la zona de la Condesa Sagasta de León después de ser agredida por un perro y a la que acompañaron al centro médico situado a escasos metros.

A partir de entonces arrancó la búsqueda del can que fue localizado en el Paseo de Papalaguinda, dónde agredió a otra mujer, una niña y atacó al perro que las acompañaba, que falleció poco después por laslas heridas provocadas.

Una vez custodiado, el perro fue trasladado a una clínica bajo la supervisión del Veterinario Municipal y se interpuso al propietario, tras localizarlo, las correspondientes denuncias.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que "son hechos puntuales", pero este tipo de perros "tienen la obligación de llevar bozal" y en este caso no fue así.

Asimismo, ha señalado que le ha trasladado está cuestión a la Policía Local de León porque "es un tema que preocupa y mucho" sobre la obligación de cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN