Actualizado: 17:10 CET
Lunes, 24/02/2020

sociedad

¿En busca de test de la DGT? Te recomendamos la mejor opción

Cada año, miles de personas en España obtienen su carnet de conducir, después de un largo periodo de estudios teóricos y prácticos

  • Test.

Cada año, miles de personas en España obtienen su carnet de conducir, después de un largo periodo de estudios teóricos y prácticos para aprender todo lo necesario e imprescindible a la hora de llevar un vehículo por la carretera. En ese periodo de preparación, sobre todo el previo al examen teórico, es importante estudiar bien toda la materia para cometer el menor número de errores posible en el examen, y para ello conviene realizar cuantos más textos de prueba mejor. 

En este sentido, conviene buscar online test oficiales de la DGT, Dirección General de Tráfico, que permitan practicar y asimilar mejor los conceptos que pueden ser objeto de examen.  La mejor opción que hemos probado es Super express, te ofrece gratis una buena cantidad de test y además te deja probar su plataforma sin ningún coste, ¡un chollo! Basta con introducir en Google o cualquier buscador los términos "dgt test de examen de superexpress" para encontrar esta página.

La clave es realizar test de forma gratuita y online, para poder repasar una y otra vez con total comodidad y desde cualquier lugar. Otra opción es acudir al test de la revista de la dgt, exámenes que siguen la tónica de los oficiales pero que se pueden realizar desde el móvil o el ordenador con el objetivo de practicar en un contexto idéntico al del test definitivo. Estas dos alternativas para mejorar de cara al examen teórico, pero también es importante tener en cuenta otras recomendaciones. 

Consejos para afrontar el examen teórico de conducir

Tanto si el objetivo es obtener el carnet de conducir para coche, para moto o para cualquier otro vehículo, será imprescindible superar el examen teórico que dará paso al práctico. Este test es una primera prueba que el futuro conductor deberá aprobar si, finalmente, quiere obtener su licencia, y para ello debe afrontar el examen siguiendo ciertas rutinas y hábitos que aumentarán sus probabilidades de tener éxito.

La organización es clave

El examen teórico de conducir es, en la práctica, como cualquier otro examen que se hace en el periodo estudiantil. Hay una fecha fijada y una materia que estudiar y asimilar para responder bien a las preguntas y conseguir el aprobado. Para ello, es clave la organización del estudiante que quiere ser conductor. Es decir, establecer una horario o una rutina diaria que le permita aprender día a día los conceptos que pueden ser objeto de examen.

Hablamos, por ejemplo, de estudiar el manual que le entregarán en la autoescuela, que suele estar dividido en 10 temas diferentes. En este caso, sería interesante organizar el tiempo de tal modo que permita repasar un tema al día para tener claro cada uno de los puntos antes de pasar al siguiente. Lo importante que es el futuro conductor tenga un plan claro y accesible que le permita estudiar lo suficiente para aprobar.

La importancia de hacer y repetir test

Como se ha mencionado al inicio, existen diferentes alternativas online para encontrar test de la DGT con los que practicar de cara al examen oficial. Se trata del mejor campo de pruebas para el test definitivo, puesto que hacer test y repetirlos varias veces contribuirá a que el estudiante asimile mejor las respuestas y las materias que deberá tener presentes tanto en el teórico como en el examen práctico. La insistencia y la constancia en hacer test será también un factor importante para el éxito.

Las clases de la autoescuela son imprescindibles

Otro consejo importante es, además de tener un plan de estudio y repetir test, acudir a las clases presenciales que se organizan en las autoescuelas. La dinámica es similar a la de un curso estudiantil, por lo que asistir a estas clases, además de suponer un hábito sano, será un refuerzo más de cara al examen teórico definitivo. 

En estas clases, el alumno tendrá la oportunidad de preguntar directamente al profesor aquellas dudas que le inquieten, tanto en lo que concierne a la conducción de un vehículo como sobre los aspectos técnicos y mecánicos. De esta forma, el estudiante y futuro conductor recibirá como respuesta información fiable directamente de un profesional de la materia como es el profesor o profesora que imparte la lección.

Las prisas no son buenas compañeras

Como en cualquier aspecto de la vida, hacer las cosas deprisa suele traer malos resultados. Con el examen teórico de conducir ocurre exactamente lo mismo. El candidato a conductor debe tomarse la prueba con calma, leer las preguntas detenidamente y también las respuestas. De esta forma, después de reflexionar, podrá escoger la que crea acertada con la mayor fiabilidad posible. De lo contrario, una lectura rápida puede llevar a una comprensión defectuosa y, en consecuencia, a un número mayor de fallos de los tres permitidos.

Calma, tan solo es un examen

Por último, acabamos con una recomendación que trata de apelar a la calma: el test teórico para el carnet de conducir es tan solo un examen que se debe aprobar. Es decir, no es diferente a otros exámenes que los estudiantes hayan realizado en otros apartados de su vida, como en el aspecto estudiantil. Se debe afrontar con calma y sabiendo que la tónica habitual será estudiar lo máximo posible para tener más cerca el aprobado.

En definitiva, encarar el examen teórico para obtener el carnet de conducir es un paso necesario para el que la persona que quiere ser conductora debe estar preparada. Será esencial estudiar bien la materia que entrará, practicar haciendo y repitiendo test en páginas web fiables, y mantener la calma tanto en los días previos como durante el tiempo que dure la prueba. Será el primer paso en el camino hacia la carretera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Qué razones deben impulsar a las mujeres a usar un calzado cómodo?
chevron_right
(31-25) España también sabe ganar sin brillar