Sociedad

Cotilleo.es: la prensa del corazón al alcance de tu mano

La revolución tecnológica ha causado una enorme adaptación de los medios de comunicación a los nuevos paradigmas digitales, incluidos los de prensa rosa

Publicidad Ai
  • consultar internet.
  • Este medio digital se ha convertido en una alternativa de referencia en la prensa rosa en nuestro país
  • El formato televisivo que marcó un antes y un después en este mundo fue ¡Qué me dices!, de Telecinco, que empezó su emisión en 1995

¿Qué tienen en común el nacimiento de una infanta de la Casa Real, la ruptura de un cantante de éxito con su pareja de toda la vida o el look de la influencer más popular del momento en cualquier gala benéfica? Aunque cada una de ellas sean temáticas absolutamente dispares entre sí, se trata de hechos noticiosos o informativos de interés para la llamada prensa rosa o del corazón, aquella que se dedica a informar acerca de la vida de los famosos más reconocidos, desde cantantes o actores hasta modelos, presentadores o artistas. ¿Lo quieres saber todo acerca del mundo del famoseo? En Cotilleo.es podrás descubrir la última hora de tus celebrities favoritas.

Este medio digital se ha convertido en una alternativa de referencia en la prensa rosa en nuestro país, siendo artífice de la configuración de la actualidad informativa a través de las noticias más recientes del territorio tanto español como internacional. Su tremendo impacto en el escenario digital ha sido posible gracias a una apuesta arriesgada que cuenta con una visión diferente de ver el mundo y los acontecimientos que sacuden la vida de los famosos. Esto es posible gracias a un equipo de periodistas con experiencia en el mundillo que hacen posibles que lo sepamos todo sobre las caras más conocidas del país.

Todas las novedades de la Casa Real en solo un click

Si hablamos de una de las familias más famosas de España no podemos hablar de otra que no sea la Familia Real. Foco de múltiples exclusivas a lo largo de estos años, toda la información que proviene de la Zarzuela es un diamante en bruto que puede ser explotado por las páginas digitales de Cotilleo.es. Gracias a periodistas expertos en la Casa Real, todos los acontecimientos o polémicas que tiene que ver con el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía, la princesa Leonor o las infantas Cristina, Elena o Sofía pueden ser desgranados desde un perfil crítico para conocerlo todo sobre nuestra monarquía.

Esto es solo un ejemplo, pero los redactores de este medio de referencia están plenamente capacitados para contar sin tapujos todo lo que va ocurriendo en el mundo de la farándula. Si eres de aquellas personas que desconectan de sus problemas diarios a partir de conocer los dramas, situaciones o bodorrios ajenos, sin duda esta es tu página.

Una evolución por la cultura de la prensa rosa en España

La revolución tecnológica ha causado una enorme adaptación de los medios de comunicación a los nuevos paradigmas digitales, incluidos aquellos pertenecientes al sector de la prensa rosa. Quizás por eso Cotilleo.es se ha alzado como un referente, por ser un medio especializado en el corazón que ha nacido ya directamente bajo los parámetros y las normas digitales.

Y es que durante los últimos 70 años la prensa del corazón ha gozado de una gran evolución en función de cómo las innovaciones técnicas se han ido desarrollando, así como el gran interés de la sociedad española por el mundo de la farándula. Aunque los antecedentes de la prensa del corazón pueden remontarse a las crónicas de salones de mitades del siglo XIX, no fue hasta pasada la Guerra Civil Española cuando la prensa rosa tal y como la conocemos empezó a hacerse un hueco entre el gentío. 

En esos años aparecieron revistas especializadas como Semana, ¡Hola!, o Diez Minutos, mientras que la revista Lecturas pasó a ser un referente en crónica social a partir de 1950. El objetivo de estas publicaciones era el de hacer público la vida privada de las personas más famosas y reconocidas del país, enfatizando el su intimidad en lugar de en aspectos como su profesión. El desarrollo de este tipo de contenido vino de la mano de otras revistas como Cuore o QMD, de un carácter más humorístico y destinado a un público más joven. Este tipo de revistas fundaron la prensa rosa, que más tarde con la evolución de la tecnología también se pasó a la televisión.

El formato televisivo que marcó un antes y un después en este mundo fue ¡Qué me dices!, de Telecinco, que empezó su emisión en 1995. A partir de ahí, han surgido un montón de programas de televisión cuyo objetivo ha sido dar a conocer los aspectos más polémicos y curiosos de los famosos. Algunos de los más recordados por la sociedad española pueden ser Tómbola, Aquí hay tomate, Salsa Rosa o el popular Sálvame, que continúa en antena tras 10 años en la parrilla. 

El paradigma de Internet y las redes sociales han hecho virar el sentido de las exclusivas de los famosos, que ahora andan más escuetas que antaño. Es por eso que Cotilleo.es se ha establecido como un medio de comunicación sensacionalista que causa furor, gracias a un posicionamiento crítico y diferencial que ha calado en el público.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN