Actualizado: 21:53 CET
Domingo, 27/09/2020

sociedad

Plácido Domingo se refugia en Europa en 2020 tras 'annus horribilis'

El tenor Plácido Domingo actuará en más de una decena de sitios en 2020 de los cuales la mayoría serán en recintos europeos

  • Plácido Domingo.

El tenor Plácido Domingo actuará en más de una decena de sitios en 2020 de los cuales la mayoría serán en recintos europeos, después de cerrar un 2019 marcado por la veintena de acusaciones de acoso sexual que le supusieron la cancelación de algunos espectáculos, especialmente fuera del viejo continente.

Las consecuencias negativas de estas acusaciones se notaron en Estados Unidos --donde ha dimitido como director general de la Ópera de Los Ángeles y ha renunciado a volver a actuar en la Ópera de Nueva York (Met Opera)-- o Japón --anulando una actuación para los próximos Juegos Olímpicos en 2020--, si bien en Europa se han contado por ovaciones sus apariciones en los recintos, incluido el de Les Arts en Valencia.

Ahora, en 2020 tiene previstas más de una veintena de actuaciones en distintos lugares de Europa y su única salida fuera de este continente será precisamente a Japón. Las fechas cerradas en la isla asiática son el 28 y el 31 de enero en el International Forum y el Suntory Hall Tokyo, respectivamente, ambos para ofrecer un recital.

No obstante, la primera fecha programada será el 16 y el 19 de enero en Berlín, para interpretar 'La Traviata' de Verdi en la Ópera Estatal. Su vuelta a Europa tras su paso por Japón estará prevista para el 22 y el 26 de marzo y el 2 de abril, para participar en el 'Simon Boccanegra' de la Ópera Estatal de Hamburgo.

Entre medias, el 30 de marzo, el KKL de Lucerna (Suiza) acogerá un concierto del tenor español. Su siguiente parada ya será en el Teatro Real de Madrid para formar parte del reparto de 'La Traviata', los días 9, 12, 17, 20 y 23 de mayo.

Con la Ópera Estatal de Viena repetirá durante el mes de junio, los días 14 y 17 para la obra verdiana 'Nabucco', los días 20, 23 y 27 para repetir en 'La Traviata' y el 28 de junio para un concierto. En el mes de julio estará en la Royal Opera House de Londres, los días 13, 16 y 19, para participar en la puesta en escena de 'Don Carlo'.

A finales de mes, el 27 y el 30 de julio, estará en Munich para formar parte del reparto de 'Nabucco' en la Ópera Estatal y los días 16 y 19 de agosto será el turno para su regreso a Salzburgo (Austria), con 'I Vespri Siciliani'. El Lanxess Arena de Colonia albergará el 26 de septiembre un concierto de Domingo, mientars que el Teatro de la Scala cerrará el calendario del tenor los días 12 y 14 de noviembre, con 'La Traviata'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
En Madrid no habrá circos con animales salvajes desde abril
chevron_right
Las ONG reclaman que se eleve al 0,5% la Ayuda Oficial al Desarrollo