Sociedad

Prisión para nueve miembros de un grupo violento en Cataluña

Fueron detenidos en varias fases operativas por los Mossos d'Esquadra entre octubre y diciembre de 2019

Publicidad Ai
  • Mossos.

Los jueces han decretado prisión preventiva para nueve de los once miembros de un grupo criminal especializado en robos violentos en domicilios de Cataluña que fueron detenidos en varias fases operativas por los Mossos d'Esquadra entre octubre y diciembre de 2019, ha informado la policía este lunes en un comunicado.

La investigación empezó en junio de este año cuando tres asaltantes entraron en una vivienda de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y agredieron violentamente a una mujer de edad avanzada con graves problemas de salud y a su hijo de 53 años, para llevarse dinero, joyas, teléfonos móviles y un vehículo.

Fruto de las investigaciones, se identificó a uno de los autores del robo y se lo relacionó con otro cometido en Lliçà de Vall (Barcelona) en julio, en que el identificado y cuatro miembros más accedieron a un domicilio de un matrimonio octogenario de alto nivel adquisitivo y los golpearon y ligaron de manos.

Los asaltantes tuvieron que escapar por el rápido auxilio de los vecinos, y uno de ellos --el relacionado con el robo en Les Franqueses del Vallès-- fue detenido tras caer de un tejado de una casa cercano mientras huía.

Los investigadores constataron que ambos atracos los habían cometido un mismo grupo criminal que actuaba en pequeños grupos siguiendo un patrón muy similar: buscaban víctimas de edad avanzada con un alto poder adquisitivo, vigilaban previamente el domicilio y las víctimas, y utilizaban una violencia extrema durante el asalto.

Se los relacionó con dos otros robos en Reus (Tarragona) y Bigues i Riells (Barcelona), y durante las entradas y los registros de las viviendas de los investigados se encontraron tres armas de fuego, más de 7.000 euros en efectivo, joyas y otros objetos relacionados con los hurtos investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN